jueves, 21 de julio de 2016

julio 21, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 21 de julio.-Niñas y niños de cuatro a cinco años de edad participan por primera vez en las actividades recreativas y educativas que ofrece el programa “Escuela de verano. Bienestar en vacaciones”, que en esta ocasión se extiende a 59 planteles de nivel preescolar de toda la entidad.

El Gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, y el titular de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán, visitó el  jardín de niños “El mozo”, ubicado al norte de la capital yucateca, donde presenció algunas de las dinámicas que con la ayuda de los instructores y maestros realizan los infantes de 8:00 a 12:00 horas.  

Los pequeños de "Bienestar en vacaciones" recibieron la visita del Gobernador Rolando Zapata Bello, su esposa, Sarita Blancarte de Zapata y del secretario de Educación Víctor Caballero Durán.

Los 125 alumnos que atiende el plantel demostraron al titular del Poder Ejecutivo cada una de las actividades que practican, entre las que figuran arte y cultura, matemáticas, lectura y escritura, vida saludable, juguemos por la paz, así como juegos populares, tradicionales y de integración.

Asimismo, llevan a cabo prácticas de conocimiento básico de distintos deportes, papiroflexia, pintura, escultura, trabajos con papel maché, artesanías y creaciones estéticas y funcionales, todas enfocadas en fomentar el orden y la disciplina.

Los niños llegan muy contentos porque saben que se vienen a divertir, y los papás se quedan más tranquilos, porque sus hijos además de pasar momentos de juego, aprenden, comentó la maestra Carmen Beatriz Arjona Herrera.

“Es muy bueno que estas actividades se den en la misma escuela, porque a veces para nosotros los papás es un poquito más difícil cuando están retiradas de nuestro entorno, por eso cuando me enteré de que iban a ser aquí mismo, estaba emocionada porque aquí estudia mi hijo y es más fácil traerlo”, afirmó por su parte, María Teresa González Morales, madre de familia.

La señora Adriana Aracely, quien tiene a su hijo en tercer año de preescolar, señaló que le da un poco de miedo dejarlo en lugares donde no conoce, pero cuando supo que las dinámicas se iban a realizar en el plantel donde estudia, le dio más confianza saber que estará con sus amigos y maestras.

Al despedirse, los infantes colocaron al mandatario y demás autoridades que lo acompañaron gafetes con sus nombres, que ellos mismos elaboraron en sus clases de manualidades.