jueves, 21 de julio de 2016

julio 21, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 21 de julio.- El establecimiento de una vaguada sobre la región favorecerá la presencia de chubascos fuertes a lluvias puntualmente fuertes esta tarde en diversos puntos de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


Estas condiciones de inestabilidad se prolongarán durante los siguientes días por la influencia de la Onda Tropical 16 y el establecimiento de una vaguada sobre la región. Las lluvias vespertinas pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, por lo que se recomienda precaución.

De acuerdo con los pronósticos, para los siguientes días se estarán presentando temperaturas calurosas en los tres estados de la Península de Yucatán, aunque por la tarde se prevé la presencia de precipitaciones, lo que favorecerá la presencia de fuerte bochorno.

En tal sentido, se prevén valores de 34.0 a 38.0 grados celsius para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana se esperan registros de 33.0 a 37.0 grados celsius.

Sin embargo, para este viernes, el establecimiento de una vaguada y la cercanía de la Onda Tropical 16 favorecerían lluvias fuertes en el centro y sur de Quintana Roo, intervalos de chubasco con tormentas fuertes al occidente, centro y sur de Yucatán, así como también de Campeche.

El sábado se espera que el paso de la Onda Tropical 16 sobre la Península de Yucatán genere de nueva cuenta condiciones inestables, por lo que se esperan chubascos fuertes al oriente, centro y occidente de Yucatán, centro y sur de Campeche y zona costera de Quintana Roo.

Oportuno recordar que durante los siguientes días las precipitaciones estarían acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta. (Boletín)