jueves, 21 de julio de 2016

julio 21, 2016
CUNCUNUL, Yucatán, 21 julio.-El titular de la secretaria de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, acompañó al alcalde Eusebio Alberto Vázquez Salazar en la entrega de máquinas de coser eléctricas, bastidores y paquetes de hilos y agujas para urdido de hamacas a jefas de familia del municipio.

En los bajos del palacio municipal, Canul Pérez dijo que vale la pena arriesgarse porque no van a estar solas, pues cuentan con el respaldo del alcalde Vázquez Salazar y del gobernador Rolando Zapata Bello para emprender proyectos que mejoren la economía familiar.

El apoyo consiste en insumos como bastidores, agujas e hilos para urdir hamacas con el objetivo de que puedan beneficiar directamente a sus familia y obtener excedentes que sirvan de capital de trabajo para emprender un proyecto más grande.

El alcalde Eusebio Alberto Vázquez Salazar y el titular de Seder, Juan José Canul, y demás funcionarios con una beneficiaria.

Junto con las máquina de coser eléctrica, también se entregó hilos para costurar y paquetes de tela que será repartidos entre las beneficiarias.

El Alcalde reconoció el esfuerzo y trabajo de las mujeres de su municipio y el respaldo del gobierno de Zapata Bello para fortalecer la economía de las jefas de familia que verdaderamente necesitan este tipo de apoyos.

En nombre de las beneficiarias, Olivia Balam Cupul agradeció el apoyo y que exhortó a sus compañeras a usar correctamente y aprovechar las herramientas de trabajo que recibieron.

Posteriormente, las autoridades visitaron el lugar de trabajo de varias mujeres que urden hamacas. En este lugar -en el edificio del palacio- el titular de la Seder las felicitó por el empeño y dedicación en esta noble labor.

Estuvieron presentes Tila Rosado Chales, presidenta del DIF municipal y Migely Gamboa Peraza, representante de la dirección de Mujeres y Grupos Vulnerables de la Seder.