jueves, 21 de julio de 2016

julio 21, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- Rectores y funcionarios de las cinco unidades académicas de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), emitieron un pronunciamiento de respaldo al rector general, Salvador Vega y León, y denunciaron que ex diputados pretenden interferir en la vida interna de la institución.


Los funcionarios universitarios manifestaron su rechazo a la postura de 10 integrantes de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y dos ex diputados federales, quienes piden que el rector Vega y León se separe del cargo mientras es investigado respecto al uso de recursos públicos.

En un pronunciamiento, los funcionarios subrayaron que los legisladores y los dos ex diputados “pretenden interferir en la vida interna de nuestra institución, calumniando a nuestro rector general, desinformando a la sociedad y violentando flagrantemente la autonomía universitaria”.

Subrayaron que los señalamientos expresados han sido desmentidos con documentación oficial, que fue conocida y analizada en su momento por el Colegio Académico de la Universidad, lo cual ha sido de dominio público.

Exhortaron a los legisladores “a reflexionar sobre las consecuencias de sus intervenciones, tanto en medios de comunicación como en tribuna, puesto que sistemáticamente han confundido a la comunidad universitaria y a la sociedad desde noviembre del año pasado, valiéndose de afirmaciones que faltan a la verdad”.

El martes pasado la UAM dio su postura respecto a los señalamientos de los legisladores, quienes cuestionaron el destino de 350 millones de pesos que fueron entregados a la administración de Vega y León para la ampliación del campus Azcapotzalco. La Universidad reiteró que los estados financieros fueron publicados en diversos medios de comunicación.

En alusión a los 10 asambleístas y dos ex diputados, dijo que “toda la argumentación del grupo firmante se sustenta en suposiciones ampliamente rebatidas. La universidad ha respondido, con documentos que ha hecho públicos, el destino de los recursos mencionados” y ratificó su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas. (El Universal)