jueves, 22 de octubre de 2015

octubre 22, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 22 de octubre.- Cuestionado por Libertad de Expresión Yucatán respecto a la sanción que la pasada administración municipal impuso a la empresa Automaya, de Mario Cervera Ortiz, por la tala clandestina de dos antiguos árboles en la vía pública, el alcalde Mauricio Vila Dosal recordó que hay una multa que tienen que pagar o bien acudir ante instancias superiores.

Foto: Ayuntamiento de Mérida

"La multa está establecida, es de un monto. Ellos tienen la opción de pagarla o de inconformarse ante el Contencioso Administrativo o ante la justicia federal", explicó.

Entrevistado al término de la Sesión Extraordinaria de Cabildo de este jueves, el munícipe aseguró que el Ayuntamiento reforestará el tramo de Prolongación Paseo de Montejo que va desde el Monumento a la Patria hasta el semáforo de la Ford, donde se encuentra la referida agencia automotriz.

Indicó que se ha estado trabajando con la Dirección de Servicios Públicos para reforestar la zona en las próximas semanas.

Viaje a Alemania

En otros asuntos, el alcalde mencionó que recibió una carta del Embajador de Alemania en México para invitarlo a asistir a un programa relacionado con el desarrollo urbano sustentable al cual solamente se está citando a cinco personas en todo México.

Junto con Mauricio Vila, asistirán la directora de Desarrollo Urbano Sustentable de la Semarnat, el titular de la Comisión de Medio Ambiente del Distrito Federal, el alcalde de Salamanca y el de Querétaro.

El primer edil señaló que el gobierno alemán expresó interés por el tema de la Unidad de Desarrollo Sustentable, presentada durante el primer mes de la actual administración, ya que éstas son políticas que desean apoyar.

La invitación, detalló Vila Dosal, es para conocer cómo se hacen los procesos de participación de desarrollo urbano, cómo los ciudadanos participan en la planificación de las ciudades en Alemania, el manejo de la basura, de los residuos sólidos, el reciclaje y la generación de energía a partir de la basura, temas de peatones, del uso de la bicicleta y de auto compartido.

El alcalde subrayó que el viaje lo cubre el gobierno alemán, por lo cual éste no costará un centavo al erario, y que no irá acompañado de ningún funcionario del Ayuntamiento y ningún familiar.

Mauricio Vila saldrá el domingo y regresará el viernes a Mérida, quedando como encargada de despacho la secretaria municipal, María Fritz Sierra. (JMRM)