jueves, 22 de octubre de 2015

octubre 22, 2015
LONDRES, 22 de octubre.- El presidente de China, Xi Jinping, pronunció un discurso en el banquete en Guildhall en el que el Príncipe Andrés, duque de York, y Lady Mayoress no pudieron reprimir gestos de fastidio.

La agenda de Xi Jinping, primera visita de Estado al Reino Unido de un mandatario chino en una década, incluyó un recibimiento ceremonial en Londres de la reina Isabel II (en medio de actos de protesta de grupos defensores de los derechos humanos).

Manifestantes de organizaciones como Free Tibet, Amnistía Internacional y otras plataformas se concentraron cerca de la estatua de Jorge VI en el parque de St James, en el centro londinense, para denunciar las violaciones de los derechos fundamentales en China.


Esos activistas, junto con otros favorables al Gobierno chino, también han acompañado a Xi cuando el mandatario, junto con su esposa, Liyuan Peng, se ha desplazado en carroza hacia el palacio de Buckingham, donde se alojan como huéspedes de la soberana británica y el príncipe Felipe.

En el arranque oficial del viaje, el mandatario fue recibido por el príncipe Carlos y su esposa, la duquesa de Cornualles, y pasó revista a la guardia real montada a caballo de la Reina, quien ofreció en palacio un banquete en su honor.

Xi se dirigió a las dos Cámaras del Parlamento de Westminster -Comunes y Lores- y su agenda incluyó además entrevistas con el primer ministro británico y líder tory, David Cameron, y con el dirigente del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn.

El programa contempla también un encuentro con Carlos de Inglaterra -con quien mantuvo una relación difícil en el pasado por la amistad del príncipe con el Dalai Lama- en su residencia de Clarence House. (EFE / Repubblica)

Enlace a la nota de cri.cn "Presidente chino pronuncia discurso en la cumbre empresarial China-Reino Unido", a ver si usted lo considera realmente soporífico.