jueves, 22 de octubre de 2015

octubre 22, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 22 de octubre de 2015.- Bajo la dirección del maestro Osmani Collado Martínez, compositor cubano, arreglista, pianista y saxofonista, ampliamente reconocido por su trayectoria musical, el próximo sábado 24 a las nueve de la noche, se presentará en el teatro José Peón Contreras el concierto De Cuba Soy en el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya 2015.


Este concierto, surge como un homenaje al orgullo de ser originario de una nación con una gran historia en el arte musical, que ha dado grandes músicos al mundo y cuyos géneros musicales han rebasado fronteras.

-Haremos un recorrido por nuestras raíces cubanas, poniendo nuestra música en primer plano sonoro y mezclándola con ritmos de todas las latitudes, señaló.

De Cuba Soy, es una forma muy sencilla de decir de donde somos y a la vez de regalarle al mundo y a Mérida, un repertorio variado de música cubana, entre los que se encuentran los temas: Obsesión, Guantanamera, Vereda tropical, Mi mejor canción, Si pudiera besarte, Me palpita el corazón, Sonrisa mágica, El árbol y Soy cubana.

En este concierto, dijo, he reunido a un grupo de excelentes músicos cubanos y otros de esta maravillosa tierra mexicana como Jose Bucarey, en el piano; Joel Dorta, en el bajo; Rubén Gavilan, en las congas y bongos; Alain Hernández, en el timbal; Jean Carlos Collado, en el saxofón tenor; Jesús Alemañy, en la trompeta; Jorge Tovar, en el trombón. En las voces, Maydel García, Alina Vila y Eduardo Vázquez y un servidor en la dirección y tocando el saxofón soprano.

El destacado músico cubano, residente de esta ciudad, dijo que el mensaje que quieren dar al público, es musical, en el que la música cubana sea el motor impulsor de una noche para disfrutar de ritmos como el son, danzón y bolero.

Será una noche inolvidable, aseguró.

Con la sencillez que lo caracteriza, expresó sentirse afortunado por ser quién, junto con un grupo de excelentes músicos y cantantes, represente a Cuba desde Yucatán en el marco de un festival de esta talla y que se ha posicionado como uno de los mejores de México.

-Es un regalo de la vida, hace dos años Yucatán me abrió las puertas y desde ese entonces no he dejado de trabajar con mucha seriedad, lo que me ha dado la oportunidad de presentarme en distintos escenarios de esta hermosa tierra a la que nos une una historia cultural.

Lo que busco entregarle al público, a través de la música, es armonía, melodía y mucho sentimiento. El trabajo y la constancia es el eje de todo lo que llega a nuestras vidas, con el trabajo diario se abren puertas y se cumplen sueños y metas, concluyó.

Trayectoria

Osmani Collado Martínez ha trabajado con agrupaciones como Yumuri y sus hermanos, Química Perfecta, La Barriada, Grupo Mezcla y Grupo de Martha Jean Claude, entre otros.

Durante 15 años, desde 1998 fue integrante de la reconocida orquesta la Charanga Habanera, de la cuál fue el director musical y compositor de los temas que interpretan, lo que en 2003 le valió ser nominado para los Grammy Latinos. 

En el 2014, fue nominado para los premios que se otorgan en la Fiesta Internacional del Disco de Cuba, en las categorías compositor y música latina.

Hace unos meses, presentó en Cuba, su disco Opening, en el que cantantes de la talla de Randy Malcolm de Gente de Zona, interpretan las composiciones del músico. (Teresa Chan)