jueves, 22 de octubre de 2015

octubre 22, 2015
TICUL, Yucatán, 22 de octubre.- Impulsar y fortalecer la participación de las autoridades municipales en acciones que generen las condiciones para mejorar la economía de las familias ticuleñas, es uno de los objetivos de la administración de Camilo Moisés Salomón López.

Con el fin de cumplir con lo anterior, anoche se instaló el Consejo Municipal de Desarrollo Rural y Sustentable del municipio de Ticul 2015-2018, que permitirá canalizar planteamientos, proyectos y solicitudes de los productores.

“Antes de la toma de protesta, les pedimos que en esta ocasión que se integra este comité no sea sólo hoy esta reunión, sino que sea siempre, porque de esta forma se podrán enterar de las necesidades de los productores al igual de hacerle llegar las propuestas de beneficios que brinden los del gobierno estatal o federal”, destacó el representante de la Sagarpa, Jorge Coello González , pidió.


El acto protocolario se realizó en la Casa de la Cultura, en punto de las ocho de la noche, donde se dieron cita la secretaria de la comuna, Erika del Rocío Sandoval Alejos, el director de Desarrollo Rural, Ernesto Javier Magaña Coba; el representante de la Sagarpa, Jorge Coello González y José Martin Caro Vázquez, representante de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado.

También acudieron los representantes de los agricultores, ganaderos y de instituciones educativas.

Integran el Consejo: Camilo Moisés Salomón López, presidente; Ernesto Javier Magaña Cobá, secretario técnico; José Martin Caro Vázquez, representante de la Secretaría de Desarrollo Rural; Roberto Antonio Moreno Laguna, representantes de la Sagarpa.

Así como el representante la Conagua, Rodrigo Carrillo García; el de la Sedesol, Gibrán Catzín Fernández; representantes de organizaciones del sector social y privado Gloria Rosado Burgos; de los ganaderos, Miguel Ángel Magaña Rojas; de educación e investigación, Guadalupe del Pilar Pacheco Medina; y los representantes no gubernamentales interesados en el campo: los comisarios de Ticul, Lorenzo Ix Yam; Yotholín, Joaquín Chi Espejo, y Pustunich, Francisco Gutiérrez Hercila.