jueves, 22 de octubre de 2015

octubre 22, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 22 de octubre.- El regidor, Mauricio Díaz Montalvo, coordinador de la bancada panista, lamentó que la bancada del PRI haya votado en contra del Plan Municipal de Desarrollo que aparte de ser en su mayoría ciudadano es el rector de las actividades del municipio.

Mauricio Díaz y Dafne López (foto: JMRM)

En su intervención en la sesión de Cabildo, expuso que el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2015-2018 establece las acciones del municipio para los próximos tres años y permitirá medir el desempeño de cada dirección y de la administración en general.

Recalcó que para la elaboración del PMD se adoptaron varias medidas destacando la importancia de la participación ciudadana gracias a la convocatoria emitida desde septiembre pasado, en medios de comunicación y en la página del Ayuntamiento.

-Gracias a esa difusión, se recibió un total de 860 propuestas por escrito y en medios electrónicos, provenientes de 165 asociaciones, instituciones y de ciudadanos- agregó.

Díaz Montalvo explicó que en el PMD se plasman las políticas públicas y sobre todo el interés de los ciudadanos para hacer de la ciudad, una Mérida Blanca, por lo que se empleó una metodología de planeación y de evaluación estratégica teniendo como marco de referencia un modelo de gestión basado en los resultados.

-Es importante señalar que las estrategias de este Plan contienen líneas generales que concentran las ideas y propuestas de los ciudadanos para integrar los programas presupuestarios necesarios para dar cumplimiento a las estrategias- dijo.

Tras su exposición Díaz Montalvo solicitó a los demás regidores que aprueben el documento que contiene el PMD, ya que contiene propuestas de los ciudadanos.

Cabe señalar que, antes de la sesión, se entregó a cada uno regidor un disco con toda la información relativa de los objetivos y estrategias del PMD, y pesar de ello los priistas y la del Verde Ecologista votaron en contra. (Boletín)