jueves, 22 de octubre de 2015

octubre 22, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre.- El Gobierno de México lamenta profundamente el incidente ocurrido la madrugada de este 21 de octubre en un puerto de entrada en Calexico, California, donde falleció una persona de nacionalidad mexicana por disparo de arma de fuego.

Nuestra Embajada en Estados Unidos y el Consulado en esa ciudad han dado puntual seguimiento al caso y han solicitado una investigación transparente, imparcial y expedita para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.



(Video: Agente de Customs CBP abate a balazos a ciclista mexicano en Cruce Internacional Calexico- Mexicali9.

México ha señalado, repetidamente, que el uso de la fuerza letal en tareas de control migratorio y seguridad fronteriza debe ser el último recurso, además de ser proporcional a las circunstancias de cada situación.
Nuestro país reafirma su compromiso de continuar impulsando acciones concertadas para reducir, prevenir e investigar los incidentes de esta naturaleza. Asimismo, seguirá atento a las investigaciones de este incidente y continuará ofreciendo asistencia y protección consular a los mexicanos en Estados Unidos, sin importar su condición migratoria. (SRE / Twitter)