jueves, 22 de octubre de 2015

octubre 22, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 22 de octubre.- La regidora Milagros Romero Bastarrachea, de Movimiento Ciudadano, votó en la Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada este jueves a favor de la aprobación del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018, recordando el compromiso que se hizo durante las mesas de trabajo para su elaboración de que serán instalados y seguirán funcionando los consejos municipales que trabajan en pro de la diversidad sexual y otros grupos vulnerables.


"Quiero creer que la explicación que se dio de que era para no ceñirnos y poder hacerlo más amplio y más completo se va a ver reflejada en el futuro", expresó, reconociendo que el documento no tiene mucha claridad en algunos puntos.

La planeación, explicó, contempla las generalidades que van a marcar el rumbo de la administración pública y posteriormente se van a traducir en las acciones que se implementarán en cada área para poder aprobar un presupuesto de egresos.

Romero Bastarrachea recordó que durante las mesas de trabajo destacó la importancia de la instalación de los Consejos, tales como el Consejo Municipal contra la Discriminación de la Diversidad Sexual, recordando que hay un compromiso para la misma, por lo cual dio su voto de buena fe en favor de la propuesta presentada por el Presidente Municipal.

Adicionalmente, recordó que el 25 de noviembre vence el plazo para anunciar las obras prioritarias (de gran impacto) del municipio, por lo cual llamó a los regidores de las distintas bancadas que conforman el Cabildo Meridano a lograr un consenso y publicar el catálogo de obras.

"Los municipios estamos obligados a hacerlo. La transparencia no solamente es una prerrogativa, es una obligación... no creo que tengamos que estar siempre actuando a la reacción, podemos también ser proactivos", remarcó la regidora.