jueves, 22 de octubre de 2015

octubre 22, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 22 de octubre de 2015.- El teatro “José Peón Contreras” vibró al ritmo del rock, funk y jazz, que se combinaron magistralmente con las más profundas tradiciones del África occidental, durante el concierto de Salif Keita, máximo exponente del pop en esa región, quien se presentó en Mérida con su Tour Acústico como parte de las actividades del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya).


Emocionado por la oportunidad de ofrecer su propuesta musical al público en Yucatán, resaltó la importancia de fortalecer los lazos culturales a través de este tipo de eventos, que consideró trascendentes para el mundo porque unen las voluntades de los pueblos y siembran hermandad entre las personas.

El cantante, conocido también como ‘La voz de oro africana’, resaltó que en nuestro tiempo no son admisibles las supersticiones que dañan la moralidad e integridad de la gente, así como tampoco es válida la discriminación que se hace contra determinados grupos.

Lo anterior, en referencia a una campaña que el cantante de afro-pop encabeza por todo el mundo, para defender los derechos de las personas albinas, condición que él mismo padece y por la cual fue marginado desde pequeño.

Salif Keita, originario de la ciudad de Djoliba en Malí, es descendiente directo de Sundiata Keita, fundador del imperio de ese país, por lo que es considerado un príncipe, quien decidió unirse al camino de la música  para llevar su inspiración por todo el planeta, manifestándolo como un arte que puso a danzar a todo el público que se dio cita en la velada.

Al final del concierto, el artista agradeció el apoyo que recibió del Gobierno del Estado y del FICMaya para presentar su espectáculo en la entidad, y reiteró la importancia de estos festivales, que dijo, son los lazos que se pueden crear entre los artistas que llevan las expresiones de sus pueblos y culturas a otras personas, que al final conocen la diversidad proveniente de distintas partes del mundo. (Boletín)