miércoles, 30 de julio de 2014

julio 30, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 30 de julio.- En sesión de cabildo extraordinaria convocada para discutir la creación de la Dirección de Turismo y del Instituto Municipal de Planeación, el regidor Luis Castillo López enfrentó críticas por parte de Paloma Angulo Suárez por su programa http://merida.mx/Mistradiciones, que promueve la labor de los trovadores, caleseros y boleros de la ciudad y les brinda apoyos a título personal.

Entrega de guayaberas en mayo de este año (foto: JMRM)

"Me da mucha lástima el comentario que acaba de hacer y aunque haga su cara yo me voy a encargar de que los trovadores, los caleseros y los aseadores de calzado sepan que para usted sus necesidades son 'cositas'", expresó Castillo.

"Lo primero que se les dio a estas personas es lo que más necesitaban, publicidad", precisó el edil, haciendo referencia al portal que creó para apoyar y difundir su labor.

"Usted, como nosotros, tiene el privilegio de tener un suelo fijo, estas personas no lo tienen", explicó el regidor priista, señalando que para ellos no es nada fácil adquirir guayaberas y sombreros nuevos.

"Se puede ver la profesión y lo académica que es usted, da mucha pena cómo manifestó (respecto a) las necesidades de estas personas", lamentó. (JMRM)