miércoles, 30 de julio de 2014

julio 30, 2014
MÉXICO, 30 de julio.- Tras la oleada de niños migrantes que arribó por el sur de México con rumbo a Estados Unidos y que ha requerido la intervención conjunta de los países centroamericanos.

Foto: Archivo

Una delegación mexicana revisó con los ministros de Finanzas Públicas y de Relaciones Exteriores de Guatemala el proyecto para fortalecer la infraestructura fronteriza con el objetivo de hacer prosperar a la zona y hacerla segura.

La subsecretaria para América Latina y El Caribe de la cancillería, Vanessa Rubio, presidió el grupo de trabajo mexicano que se reunió en el país sureño vecino con los ministros guatemaltecos Dorval Carías y Fernando Carrera Castro, con vistas a tratar los avances en los temas de la agenda bilateral como migración, infraestructura fronteriza, comercio y desarrollo compartido.

Rubio Márquez también supervisó los trabajos previstos por la Embajada de México en Guatemala y el consulado en Quetzaltenango para la emisión de la Tarjeta de Visitante Regional que permitirá a los guatemaltecos acceder a estancias de hasta 72 horas en los estados fronterizos del sur, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). (SDP Noticias)