miércoles, 30 de julio de 2014

julio 30, 2014
MORELIA, Michoacán, 30 de julio.- Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, manifestó que fue obligado a reunirse con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, La Tuta, y que se presentará ante las autoridades en acatamiento al citatorio de la PGR.

El ex Mandatario michoacano compartió el mensaje que su hijo publicó en redes sociales, en el que Rodrigo lamenta que no se le dé el beneficio de la duda.

En su texto, Vallejo Mora expuso que fue obligado a acudir al encuentro con La Tuta.


"Como lo he dado a conocer, me presentaré a declarar con toda puntualidad ante las autoridades acatando el citatorio que ha emitido la PGR".

"Ahí expondré los hechos tal y como sucedieron y presentarles las pruebas que acreditan que la reunión a la que los delincuentes me forzaron a asistir fue en contra de mi voluntad tal y como en todo momento he sostenido y como se lo he hecho saber a mi propia familia. Lamento profundamente que por ser hijo de quien soy no se me dé el beneficio de la duda y que con un vídeo editado se presuma mi culpabilidad".

Vallejo Mora expresó que confía en que las autoridades áctúen conforme a Derecho.

"Sin embargo puedo ver de frente a mi familia con dignidad y confió ampliamente en que las autoridades actuaran conforme a Derecho".

“Me levantaron", aseguró al aceptar la autenticidad de la grabación


En entrevista telefónica con Rafael Cortés, de Grupo Radio Tele de Michoacán, explicó que el día del encuentro había acudido a un jaripeo y, al salir, 50 camionetas ya lo esperaban para llevarlo al lugar donde se desarrolló la reunión, en la que, señaló, no se podía tener acceso ni por vía telefónica ni por radio. 

Rodrigo Vallejo, conocido como El Gerber, negó estar detenido o haber sido requerido por la PGR.

En una charla atropellada, con un deficiente audio, en varias ocasiones se contradijo, como cuando afirmó que no supo que lo estaban grabando y posteriormente dijo que el vídeo de 18 minutos no está completo.

“El vídeo está incompleto”, dijo con ironía, "faltan las tomas donde me ponen la alfombra roja".

Afirmó que la reunión en la que aparece con La Tuta ha sido la primera y única vez que estuvo con él. También sostuvo que se mantuvo independiente de la labor de su padre como gobernador.

"Nunca ha recurrí a ninguna oficina, a ningún secretario, subsecretario. Nunca tuve los teléfonos de ellos. Nunca me paré en ninguna Secretaría. Nunca me metí en el trabajo de mi papá. Siempre fui muy independiente”, aseguró. (Agencias/Quadratín)