miércoles, 30 de julio de 2014

julio 30, 2014
LONDRES, 30 de julio.- El malecón victoriano de la ciudad de Eastbourne ha sido devastado por un incendio que el servicio de bomberos intentaba contener a última hora del miércoles. Las llamas ardieron con fuerte intensidad en la sección central de esta joya arquitectónica de la costa sur inglesa, levantando columnas de humo visibles a decenas de kilómetros.

No se han registrado heridos y ninguna persona quedó atrapada por el feroz fuego que los fuertes vientos contribuyeron a propagar durante horas, según informó la policía local.

No hubo muertos ni heridos, según las autoridades locales. (DPA)

El malecón de Eastbourne, en el condado de East Sussex , se construyó en la década de 1870, cuando se puso de moda veranear junto al mar. La estructura se adentra unos 300 metros en el mar, meciéndose sobre una serie de pilares de hierro empotrados en la arena. La pasarela cuenta con varios peculiares edificios, que se han ido adaptando a las costumbres del turista contemporáneo.


Varias brigadas de bomberos, en torno a 80 especialistas, combatieron las llamas desde el agua. El servicio de rescate aéreo también entró en operación en un desesperado intento por contener el fuego que prendió en la parte central del malecón. "La estructura principal se ha perdido. Solo queda una capa de metal", lamentó Mark Sawyer, del servicio de guardacostas.

El incendio comenzó al parecer detrás de un panel de madera en el edificio principal, con su característica techumbre abovedada. Las causas del desastre siguen investigándose, aunque no hay indicios de haber sido intencionado, según señaló la policía de East Sussex.

El malecón de Eastbourne sirvió de decorado en varias películas, incluida 'Last order', con Michael Caine entre los protagonistas. Con varios cafés, bares, salas de juegos y una discoteca repartidas entre sus instalaciones, es un enclave muy popular para el turismo local, nacional e internacional.

No es la primera joya de ingeniería costera que sucumbe a la fuerza del fuego. La cercana ciudad de Brighton perdió el más antiguo de sus malecones en un incendio en 2003. El de Hasting, en la misma costa, se destruyó en 2010 y, entre otros repetidos desastres del litoral, Weston-super-mare, vio arruinado su típico muelle en 2008. Eastbourne confía en poder restaurar su malecón. (El Mundo)