miércoles, 30 de julio de 2014

julio 30, 2014
Por Chelsea Matiash para The Wall Street Journal

En una nueva exposición, 'Reverie', en una galería de fotos en Santa Fe, Nuevo México, el artista Tom Chambers fusiona la fotografía con las artes gráficas en una serie de fotomontajes de ensueño. "Me gusta decir que en vez de tomar una foto, estoy haciendo una foto," dijo Chambers a Anne Kelly, directora asociado de la galería. Su obra, en la tradición del realismo mágico, da un nuevo significado a la expresión "tomar fotos'.

"Migración alada", 2009. (clic a las imágenes)

El proceso comienza con la creación de un esquema conceptual y fotografía cada elemento de la escena. Una vez que ha creado los componentes, los combina digitalmente para hacer fotomontajes que se componen de dos o más fotografías para crear una imagen final. Las imágenes son mejoradas usando Photoshop para emular un tono onírico, en la tradición del realismo mágico. De acuerdo a la galería, Chambers "moderniza técnicas de la pintura del Renacimiento con su cámara ...". Las imágenes, inspiradas en "sueños y ensoñaciones, 'tienen como objetivo presentar una narrativa que haga participar al espectador y provoque curiosidad. "Mi regla de oro es crear imágenes posibles, pero improbable," dice Chambers.


Percha de sacarina. 2009.

Tarde para la cena. 2013.

Banderines sobre Pienza. 2012.

Al borde de un sueño. 2013.

Tan bonito como yo. 2013.

"Ajusto uno o dos elementos para que el fotomontaje resultante aparezca casi real", declaró Chambers. "Además, la creación de un fotomontaje Implica una enorme cantidad de posproducción. Tengo que ser muy reflexivo para honrar mi idea de la imagen final. Quiero evitar el exceso de manipulación de las piezas que se incluyen en la imagen final y asegurar que la conformación final se sienta auténtica, un poco perturbadora y no demasiado forzada ".

La obra de Chambers estará en exhibición hasta el 13 de septiembre.