miércoles, 30 de julio de 2014

julio 30, 2014
CIUDAD DE MEXICO, Distrito Federal, 30 de julio.- El diputado federal priísta Alfredo Anaya Gudiño, a quien Servando Gómez La Tuta dice que buscó para saber si tenía la intención de ser Gobernador interino de Michoacán, aseguró que nunca ha visto ni hablado con el líder del grupo delictivo Los Caballeros Templarios, e incluso se dijo dispuesto a que la PGR lo investigue.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, Alfredo Anaya reconoció que Gómez Martínez tenía “el poder de facto”, e incluso añadió: “No podemos negar que sí tuvo mucho poder y tuvo gente infiltrada en los municipios del Estado”.

Dijo que si no necesitó a Gómez Martínez en el 2001 cuando fue candidato del PRI al Gobierno de Michoacán, menos ahora.

Alfredo Anaya.

Aseguró no temer por su vida y se dijo dispuesto a ponerse a disposición de la PGR, aunque dijo que no hay elementos para proceder en su contra, porque “no he hablado con esta persona, ni nunca me ha llamado ni nunca lo he buscado ni he tenido interés”.

Alfredo Anaya reveló que el entonces gobernador Fausto Vallejo le sugirió en algún momento que participara en el proceso para sustituirlo cuando él pidiera licencia.

“Fausto, ahora que dejaba su gobierno, me sugirió y recomendó que yo fuera a la sustitución de él, que tampoco tuve interés”, dijo.

Por su parte, Fausto Vallejo Mora, hijo del ex Mandatario michoacano Fausto Vallejo Figueroa, se deslindó de su hermano, Rodrigo Vallejo, quien apareció el lunes en un vídeo conversando con Servando Gómez La Tuta sobre la situación de Michoacán.

En su cuenta de una red social, Fausto Vallejo Mora escribió: “Una historia y una vida de esfuerzo, amor y trabajo, no debe ensuciarse por actos ajenos, ni siquiera de los seres amados”.

Por su parte, el diputado federal y ex candidato del PRD al Gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, “lo que vimos ahora no es ninguna novedad, sólo comprueba lo que dijimos en su momento, y ahora corresponde a la autoridad hacer el trabajo que le toca, porque no se puede quedar solamente así”, afirmó. (Agencias)