miércoles, 30 de julio de 2014

julio 30, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 30 de julio.- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, en coordinación con personal de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, localizaron en la localidad de Playa del Carmen a los menores  A. A. C. P. y C. A. L. F. de 14 años de edad, quienes en días pasados fueron reportados como desaparecidos por sus familiares.


Las investigaciones que derivaron en la localización dieron origen el 23 de julio del presente año, luego de que las familias de los menores se percataran que ninguno de ellos se encontraba en sus domicilios, por lo que en ambos casos intentaron localizarlos con amigos y otras personas sin tener éxito.

En su declaración ministerial, la madre de la menor refiere que el 22 de julio, tuvo una discusión con  su hija, quien posteriormente se retiró a su habitación a dormir, pero horas más tarde al ir a verla no la encontró en su cuarto y al intentar localizarla con su novio, sus familiares le informaron que también había desaparecido.

En seguimiento a una pista proporcionada por personas cercanas a los menores, se solicitó la colaboración de localización con Quintana Roo y la estrecha colaboración entre las instituciones de procuración de justicia dio como resultado la ubicación de los menores en dicho estado, quienes luego de ser localizados sanos y salvos, fueron entregados a autoridades de Yucatán para ser devueltos con sus familiares.

Los menores no presentaban lesiones y fueron entregados a sus familiares. Al rendir sus declaraciones refirieron que huyeron de sus hogares por mutuo acuerdo. (Boletín FGE)