miércoles, 30 de julio de 2014

julio 30, 2014
CIUDAD DE MEXICO, Distrito Federal, 30 de julio.- En entrevista en Michoacán, Rodrigo Vallejo Mora declaró que no ha sido requerido por la PGR para declarar en torno al vídeo donde aparece a lado de Servando Gómez La Tuta.

La entrevista fue vía telefónica a una radiodifusora en Morelia, con el periodista Rafael Cortés. 

Lo anterior contrasta con las declaraciones del titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, que Rodrigo Vallejo había sido traído a la Ciudad de México para que declarara en torno a este vídeo.

¿A quién creerle? Jesús Murillo Karam -arriba- y Rodrigo Vallejo -abajo-.


El hijo de Fausto Vallejo dijo también que fue llevado en contra de su voluntad a reunirse con La Tuta. Señaló que fue con el líder de Los Caballeros Templarios porque estaba de por medio una amenaza de muerte en contra de su hermano Fausto Vallejo Mora, y que él temió que se pudiera reeditar con ellos, el caso de la Familia Moreira a uno de cuyos hijos mataron en Coahuila por un caso parecido. 

Para dejar en claro que era una entrevista en vivo, el periodista Rafael Cortés señalaba la hora y la fecha de hoy, en varios momentos durante la entrevista.

En todo momento, el menor de los hijos del ex gobernador de Michoacán, dijo que ninguna autoridad lo había requerido, que se siente tranquilo y que si lo convocan, por supuesto acudirá en la calidad que la autoridad considere que podría tener alguna vinculación sobre el vídeo.

Sin embargo, también Rodrigo Vallejo tiene contradicciones: por un lado dice que él desconoció que estaban grabando, que nunca supo que estaba siendo registrado por ninguna cámara, pero luego afirma que el vídeo está incompleto.

Dice que esos 18 minutos con 15 segundos son sólo un fragmento de una conversación más larga, a la cual insiste él fue llevado contra su voluntad y dice que inclusive fue acompañado por una catedrática de respeto de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quien es amiga de él y que sería la mujer que aparece a la izquierda de espaldas ante la cámara. 

También declaró en la entrevista que fue despojado de un automóvil de su propiedad durante ese encuentro con los criminales, el cual afirma es el único que ha sostenido en su vida con los criminales. 

Además Rodrigo Vallejo Mora aseguró "descansé cuando salieron los vídeos". 

En tanto, en el espacio de Atando Cabos, se informó que el menor de los vástagos de Fausto Vallejo confirma, según él, que fue a esta reunión en virtud de que fue levantado

Rodrigo Vallejo agrega que teme por su vida, que por eso ha habido periodos en que se ha ido al extranjero; dice que no se siente seguro en Michoacán y que, sin embargo, es localizable por si la autoridad quiere platicar con él. (Agencia Quadratín)