miércoles, 30 de julio de 2014

julio 30, 2014
MORELIA, Michoacán, 30 de julio.- El ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, aseguró que si se acredita que su hijo Rodrigo asistió por voluntad propia a un encuentro con el crimen organizado, "que se le castigue conforme a la Ley".

En un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, Fausto Vallejo aclaró que, si por el contrario, se comprueba que su hijo asistió bajo amenazas e intimidaciones en contra de su voluntad, "esto deberá ser sopesado por las autoridades competentes".


"Como lo hice del conocimiento público, en su momento fui informado que diversos empresarios y presidentes municipales habían sido obligados a reunirse con delincuentes, y en ese contexto fue en el que mi hijo me manifestó que había sido víctima de un levantamiento cuando yo me encontraba fuera del país por el tratamiento médico que es conocido por todos", dijo.

En ese sentido, manifestó que desde su persona , su familia, hasta cualquier otro ciudadano, se debe investigar y proceder conforme a Derecho corresponda.

Reiteró que confía en su hijo, pero que deberán ser las autoridades las que deslinden responsabilidades.

El ex Mandatario, quien dejó el cargo por motivos de salud, recordó que los michoacanos lo conocen, "saben quién soy y cómo me he entregado a fondo en mi trabajo de partido y de Gobierno y que nunca he tolerado ni toleraré que se transgreda el imperio de la Ley. Saben que mi actuar siempre ha sido apegado a Derecho y que en consecuencia he sido congruente en mi vida pública y privada".

Vallejo destacó que en el servicio público siempre se ha conducido con absoluto apego a la Ley. (El Universal)