miércoles, 30 de julio de 2014

julio 30, 2014
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL | 30-VII-14

EL SONORENSE dio un manotazo a las izquierdas para que le bajaran a su estrategia en contra de las leyes secundarias en materia energética. Antes del segundo día de debates en San Lázaro, el coordinador priísta Manlio Fabio Beltrones tuvo una reunión con el presidente de la mesa directiva, José González Morfín; el líder de la bancada perredista, Silvano Aureoles, y las diputadas de MC, Luisa María Alcalde, y del PT, Lilia Aguilar, para tratar de que le bajaran al número de reservas y al tiempo de exposición, de 10 a 3 minutos. 


Pero no hubo manera de convencer a los legisladores de las izquierdas, quienes llegaron al punto de utilizar los mismos argumentos en sus intervenciones, en una suerte de machote, nos comentan.


DEL AZUL al morado están pasando los rostros de muchos panistas que no están de acuerdo con la idea de que el PAN en el Congreso avale la idea de que el gobierno federal asuma los pasivos de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, producto de las privilegiadas condiciones de retiro de los empleados de las empresas públicas. Hay voces que se están acercando al líder Gustavo Madero para expresarle que no les agrada la idea que empujan en San Lázaro los diputados Juan Bueno y Rubén Camarillo, muy de la mano del PRI. ¿Qué dice don Gustavo del pasivo millonario que vamos a pagar los mexicanos?

LA SANTA sepultura del PRI en Michoacán. Esa fue la lectura que dio el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados al video que muestra una conversación entre Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador de la entidad, Fausto Vallejo, y el líder de la banda criminal de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta. Los perredistas aseguraron que las imágenes los ponen un paso adelante para recuperar la gubernatura en 2015. Sin embargo, no todo es tan sencillo como parece, pues el PRD michoacano no está muy lejos de este tipo de escándalos y basta recordar el tristemente célebre caso del desaforado diputado Julio César Godoy Toscano, hermano del ex gobernador perredista Leonel Godoy, quien se encuentra prófugo de la justicia por sus relaciones con La Tuta. Es el peligro de escupir hacia arriba.

YA ENCARRERADA, la senadora y velocista mexicana Ana Gabriela Guevara aprovechó los reflectores y —en el marco de una gira por el norte del país para analizar el fenómeno migratorio— se destapó para la gubernatura de su estado natal, Sonora. Doña Ana Gabriela está lista para el disparo de salida sin un partido que la respalde, a menos que Andrés Manuel López Obrador le dé la bendición de Morena. Ah, pero la medallista tiene tantas ganas de llegar a la meta que incluso si ninguna fuerza política la respalda valorará competir como independiente, nos comentan.

DOS VISITANTES de alto nivel en materia de lucha contra el crimen y el narcotráfico pisan hoy suelo mexicano. El asistente Adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Rand Beers, y el Jefe de la Oficina de Asuntos Narcóticos Internacionales del Departamento de Estado, William Brownfield, sostienen este miércoles reuniones con funcionarios del gobierno de México. Beers y Brownfield tienen una muy apretada agenda con el objetivo de fortalecer la confianza entre las agencias estadounidenses y mexicanas encargadas de los temas de seguridad nacional y lucha contra el crimen organizado.