sábado, 28 de septiembre de 2013

septiembre 28, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 28 de septiembre.- Más de 50 mil personas de organizaciones sindicales, agrupaciones y sociedad civil acompañaron al Gobernador Rolando Zapata Bello en la plaza principal de esta capital para conmemorar su primer año de gestión al frente del Poder Ejecutivo de Yucatán.

No obstante de que su primer informe, de acuerdo con lo que marca la ley, será hasta el tercer domingo de enero próximo, el mandatario dirigió un saludo, de poco más de 30 minutos desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, de cara al pueblo yucateco, al que convocó a iniciar una nueva etapa para Yucatán con optimismo y unidad, dejando a un lado las diferencias y poniendo énfasis en las causas comunes.

Acompañado de su esposa, Sarita Blancarte, y sus hijos Rolando y Monserrat, el titular del Poder Ejecutivo afirmó que la fórmula para cumplir compromisos y que la unidad nos beneficie a todos es un Gobierno firme, un pueblo optimista y objetivo compartido y muy claro.

"Los grandes retos y desafíos de esta tierra los podemos solucionar los yucatecos si sabemos sumar esfuerzos, por encima de nuestras diferencias, respetando nuestra diversidad y haciéndonos fuertes en nuestra pluralidad, un Gobierno, un objetivo, ésa es nuestra fuerza, la ecuación de nuestro desarrollo", aseveró.

Al dirigirse a los distintos partidos políticos, expresiones organizadas y agrupaciones ciudadanas, el mandatario exhortó a ver el valor de lo que podemos alcanzar juntos, porque la unidad, plural, crítica, democrática, es la clave del desarrollo.


Rolando a los yucatecos: "Gracias, su apoyo es lo que me da las fuerzas para cumplirle a la gente que tanto lo necesita". (clic a la composición)

"Vamos a hacer que Yucatán despierte y asuma su lugar de líder en el concierto nacional y se integre a la economía global, vamos a poner al estado en movimiento y que nunca más se vuelva detener, vamos a contribuir desde aquí al proyecto de transformación que hoy encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto", puntualizó.


Yucatán, apuntó, está parado sobre pies y bases firmes, muy firmes, vamos a caminar la ruta del bienestar, que nadie se quede atrás, que nadie se sienta excluido que todos seamos parte de un gran proceso social y político que transforme a Yucatán.

Tras expresar la solidaridad del pueblo yucateco con nuestros hermanos de los estados afectados por contingencias naturales, Zapata Bello expresó que para él no hay compromisos grandes, ni pequeños, "simplemente compromisos por cumplir y en mi Gobierno los compromisos se cumplen, sé que vamos a hacer mucho porque somos muchos los que lo estamos haciendo".

Hoy podemos ver hacia adelante porque hay un logro fundamental que es una renovada confianza entre el Gobierno y los ciudadanos, después de un año, el diálogo, el acuerdo, el consenso, la seriedad y a veces también la unanimidad están presentes en nuestro trabajo, tareas, aspiraciones y metas, aseveró.

Luego de recordar que a un año de haber asumido la gubernatura sigue siendo el mismo, Zapata Bello expuso que se mantiene sin cambios, sin perder el piso y sin olvidar que mucho de lo que es se lo debe a la educación pública y por ello, dijo, "mi gran respeto, aprecio y reconocimiento a todos los maestros de Yucatán, a quienes reitero mi corresponsabilidad para caminar juntos hacia el paradigma de la educación de calidad respetuosa de sus derechos".

En presencia de legisladores locales, integrantes de su Gabinete y familiares, Zapata Bello refirió que después de 12 meses las familias campesinas, jóvenes, mujeres, empresarios, personas con discapacidad, emprendedores, profesionistas, trabajadores, deportistas, artistas y todos los yucatecos han sido testigos de la legitimidad institucional de una actividad construida desde el servicio público.

Ésa es una confianza que ya ganamos y que no voy a dejar que mi administración pierda, por eso a todo aquel yucateco que quiere que las cosas se hagan bien, que quiere que el Gobierno se conduzca con profesionalismo y con capacidad, a todo aquel que quiere que su voz sea escuchada, lo convoco a redoblar esfuerzos, sentenció.

Agregó que "12 meses de actitud clara, de comportamiento político y administrativo responsable y puntual nos avalan, por eso los convoco a poner manos a la obra porque no hay tiempo que perder".

Ante miles de yucatecos que colmaron las calles que circundan la sede del Poder Ejecutivo, el Gobernador también convocó a sus colaboradores, desde los miembros del Gabinete hasta los trabajadores de base, a realizar una labor coordinada, con buena voluntad, humildad y cercanía con el pueblo, quien es quien manda.

Creo en Yucatán, en una tierra donde se viva con bienestar, adelante, siempre hacia adelante, ése es nuestro destino, vamos por cinco años más de cumplimiento, de transformaciones y de éxito para todos los yucatecos, ¡que viva Yucatán!, finalizó.

Después de emitir su mensaje, el Gobernador salió a las puertas de la sede del Poder Ejecutivo a saludar personalmente a los miles de yucatecos que se dieron cita a este evento, que desde las primeras horas de la tare se convirtió en una verdadera fiesta ciudadana.

0 comentarios:

Publicar un comentario