sábado, 28 de septiembre de 2013

septiembre 28, 2013
Don Fausto Fernández Ponte, el autor de “Asimetrías”, una columna que se publicaba en más de 100 periódicos del país, merece recibir la Medalla Belisario Domínguez.

La viuda de don Fausto, Ana Lilia Velázquez de León Collins (044 55 49 29 76 95), y su hermana Carmen Lucía Fernández Ponte informan: “Solicitamos a la Cámara de Senadores la Medalla Belisario Domínguez para Fausto Fernández Ponte (...) Este correo es para que estén informados los amigos y familiares de Fausto. Esperamos lograr que este merecido homenaje se haga realidad”.

Periodista Fausto Fernández Ponte.


Jorge Meléndez, Tahir Namimo e Ismael Orozco Guzmán respaldan la propuesta de Ana Lilia Velázquez registrada en Forum en Línea. El segundo explica: “Fausto Fernández Ponte es merecedor de dicha medalla (Belisario Domínguez), aunque sea post-mortem. (...) FFP tiene todos los méritos: profundamente nacionalista, pero también ciudadano del mundo, íntegro periodista, demócrata genuino y ética intachable. (...) su pluma apoyó la lucha de quienes al interior de la SRE luchamos contra la prepotencia de Jorge Castañeda Gutman (...)”.