sábado, 28 de septiembre de 2013

septiembre 28, 2013
Jorge Álvarez Rendón

ME HABÍAN DICHO que este espacio del Facebook era RIESGOSO y sólo hasta ahora, al cabo de los meses, lo comprendo.

Con respecto a la polémica sobre si el Paseo de Montejo debía ser o no la sede del Carnaval de Mérida, fui de los defensores de que los paseos debian quedarse ahí porque, para mucha gente sencilla, era la única oportunidad de conocerlo.

Utilicé algunas fotografías, como acostumbro, para apoyar mi pretensión... en una de ellas aparecía la "divina garza" alegando derechos sobre la aristocrática avenida...

El caso es que una profesional muy instruida, con lecturas infinitas, aunque improductivas, puesto que carece de sentido de colectividad, se ha dirigido a mí en términos de profundo resentimiento.

Sin emplear frases groseras, pero si la ironía y la mordacidad, me ha invitado a retirarme a ese "lejano sur" que tanto defiendo, me ha tachado de INÚTIL Y POCO FUNCIONAL puesto que vivo de la jubilación que obtuve como maestro universitario en lugar de seguir en la brega.

Asimismo, me ha indicado, e ignoro cómo puede saberlo, que ella ha leído mucho más de lo que yo sería capaz de leer en toda mi vida. ¿Será Sor Juana Inés de la Cruz?.....

Para redondear su euforia, añade que no debí recibir la medalla Eligio Ancona, personaje histórico familiar suyo. Tampoco -dice- merezco el nombramiento de Cronista de la ciudad.

No es que me importe mucho la opinión de una jefa de departamento de una facultad universitaria a quien sólo conoce un puñado de personas... No es que me duela mucho que una supuesta ex alumna mía se exprese así de mi persona... Pero necesito prevenir a las posibles amistades QUE PUDIERA YO TENER EN ESTE ESPACIO para que estén atentos de sus andanadas... Por mi parte la he borrado de la lista porque no la considero una persona madura y razonable, capaz de recibir criticas sin esas muestras de descontrol... apenas hace unos meses se expresaba de mí en forma amistosa y hasta admirativa... ¿puede alguien cambiar tan radicalmente con tan poca justificación?

0 comentarios:

Publicar un comentario