sábado, 28 de septiembre de 2013

septiembre 28, 2013
COAHUILA, México, 28 de septiembre.- Efectivos de cuerpos especiales de la Policía Estatal detuvieron a 23 miembros de Los Zetas, entre ellos nueve menores de edad, que arribaron a esta capital con la consigna de reorganizar a ese grupo criminal en Coahuila, informaron este sábado las autoridades.


La Vocería de Seguridad indicó en un comunicado que “elementos del Grupo de Reacción Operativa del Municipio de Saltillo (GROMS) detuvo a 23 elementos de un grupo de la delincuencia organizada, a quienes se les aseguró armamento diverso, cartuchos y dinero en efectivo”.

Los sujetos confesaron pertenecer a Los Zetas y explicaron haber llegado al municipio de Saltillo con el objetivo de desarrollar diversas tareas en apoyo a dicha organización, precisa la Vocería.

Al momento de ser detenidos se les decomisaron 17 armas largas, 100 mil pesos y 48 mil dólares, además de mil 500 cartuchos, cargadores y equipo táctico.

Los detenidos fueron identificados como Enrique García Olivares, de 27 años; Carolina Llanas García, de 19; David Daniel Llanas García, de 28; Guillermo Nuncio Ramírez, de 21; Juan Pablo Jaime Herrera, de 34; Félix Segovia Trujillo, de 48; Jesús Santos González Ramírez, de 24; y Georgina Guadalupe Guerrero Reyes, de 26 años, todos ellos de Nuevo Laredo.

José Cabrera Meléndez, de 24 años, de Veracruz; Fernando García Hernández, de 19, de Monterrey; Arnoldo Eduardo Castillo Hernández, de 23, de Monterrey; Luis Alberto Yerena García, de 21, de Montemorelos; Sergio Ramón Gutiérrez Coronado, de 18, de Apodaca; y Rafael Álvarez Izquierdo, de 22, de Saltillo.

Los detenidos, entre los que hay nueve menores de edad, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

En los últimos meses Los Zetas se han reorganizado para enfrentar en toda la región a los miembros del cártel del Golfo y de Sinaloa, grupos que se unieron para arrebatarles sus plazas en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. (Juan Alberto Cedillo para Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario