sábado, 28 de septiembre de 2013

septiembre 28, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 28 de septiembre.- Esta noche, la comunidad de Nuestra Señora de Fátima celebró el trigésimo séptimo aniversario presbiteral del padre Fernando José Sacramento Ávila.

Sacramento Ávila recordó el llamado del Papa Francisco a "buscar a nuestros hermanos para llevarles a Cristo, la presencia cercana de Jesús".

Durante el sermón, el párroco reconoció que ser sacerdotes, en las circunstancias del mundo moderno, exige mucho más.

Hace 37 años, recordó, "no se vivía en una sociedad tan descaradamente atea, anticatólica en muchos casos. No se vivía en una sociedad indiferente completamente al Evangelio".

"El señor tuvo a bien llamarme a colaborar con él, y me metió en este lío", bromeó el sacerdote ante los fieles que se congregaron para acompañarlo durante su aniversacio presbiteral.

Sacramento agradeció la presencia de los padres Antonio Escalante y Ricardo Atoche, quienes lo acompañaron para oficial la santa misa, al igual que al vicario de Fátima, el padre Rigoberto.

Los sacerdotes Ricardo Atoche Enseñat, Rigoberto Alfonoso Cruz Araujo, Fernando José Sacramento Ávila y José Ramón Antonio Escalante Pantoja.

"Les agradezco a todos los que han colaborado para hacer posible el convivio que vamos a tener allá en la puerta, su participación en misa y su oración", declaró el sacerdote al concluir la misa.

Antes del convivio, el padre informó sobre un fallecimiento en la comunidad: "Quería decirles también que hoy tenemos una noticia dolorosa pero al mismo tiempo de gran esperanza porque nuestra hermana, amiga, Basilia, "Doña Bas" como la conocíamos falleció hoy. Desde que llegué aquí hace 5 años ha sido constante su testimonio de participación, de ánimo y de trabajo". 

"Yo estoy seguro que el Señor la recogerá y la llevará a gozar plenamente de su Reino, como ella creyó y esperó", concluyó Sacramento Ávila. (JMRM)

0 comentarios:

Publicar un comentario