sábado, 28 de septiembre de 2013

septiembre 28, 2013
SALTILLO, Coahuila, 28 de septiembre.- Durante una conferencia impartida en Coahuila, el ex presidente Felipe Calderón se pronunció a favor de una reforma hacendaria y recordó que durante su mandato el Congreso se opuso a muchas de sus iniciativas.

"Me batearon las reformas porque yo propuse varias cosas que hacen falta: propuse que se permitiera a Pemex coinversión con empresas de calidad en México, que el sector inversionista pudiera hacer refinerías, ductos de gasolina, que pudiera hacer petroquímica libremente; propuse varias cosas, pero logramos algunas solamente".

RECUERDA 'BATEADA'.- El ex presidente Felipe Calderón se pronunció a favor de una reforma hacendaria y recordó que durante su mandato el Congreso se opuso a muchas de sus iniciativas. (Foto: Hilda Fernández / ELUNIVERSAL )

Al impartir la conferencia magistral "Los Retos de la Presidencia y el Panorama Actual", Calderón Hinojosa, quien recibió varias salvas de aplausos, confió luego en que el Congreso de la Unión apruebe una reforma hacendaria que fomente el crecimiento económico y no el decrecimiento o déficit público, "porque ahora en este gobierno hay un Congreso más dispuesto y una oposición más responsable".


“Es muy importante que México tenga una reforma hacendaria, porque recauda muy poco (en impuestos) pero hay que ampliar la base de contribuyentes y lo que tiene que gravarse es el consumo y no el ingreso”, declaró

Habló de varios temas entre los que destacó economía y seguridad, donde justificó una a una las medidas que adoptó para estabilizar las finanzas del país, enumeró obras de infraestructura carretera, de salud...y precisó que al concluir su sexenio: "En el Banco de México dejamos dos veces y medio más de reservas que toda la deuda externa de México".

Narró que, como gobernante, tuvo que enfrentar los impactos de la recesión económica de Estados Unidos "que se estaba cayendo a pedazos", y repercutió negativamente en las finanzas nacionales, por lo cual se reforzó la economía interna con paros técnicos aceptados por los trabajadores, lo que permitió salvar casi medio millón de empleos del sector exportador. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario