sábado, 28 de septiembre de 2013

septiembre 28, 2013
MÉXICO, 28 de septiembre.- El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, informó que se evalúa llevar a cabo una movilización en plazas públicas durante 75 horas consecutivas frente a la reforma energética.


"Si Andrés Manuel López Obrador convoca el 6 de octubre, nosotros estamos proponiendo y evaluando una movilización el día 13" de ese mes, indicó al ser entrevistado al término de una conferencia de prensa.

En ella dirigentes de Izquierda Democrática Nacional y Movimiento Progresista, entre otras corrientes internas perredistas, dieron a conocer un pronunciamiento en torno a la reforma político-electoral presentada por el PRD.

El dirigente perredista expuso que esa movilización, alusiva a los años que se cumplen de la expropiación petrolera, se realizaría "día, tarde, noche y la madrugada" de manera ininterrumpida.

Ello porque, a su juicio, se observa que en el tema energético el Ejecutivo y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) "vienen con todo, vienen con firmeza y lo quieren resolver en el lapso de dos o tres semanas".

En ese sentido, dio la bienvenida a la convocatoria de López Obrador a una movilización para el 6 de octubre, para manifestarse en contra de la reforma energética del Gobierno Federal.

En otro tema, el dirigente del PRD refrendó su oposición a que se regulen las marchas en el Distrito Federal; "no estamos de acuerdo en la política del garrote como un instrumento para resolver los conflictos, nosotros apostamos al diálogo y a la negociación", añadió.

Sobre el protocolo que alista el Gobierno del Distrito Federal junto con la Federación para atender las marchas de la ciudad, dijo desconocer las opiniones que sobre el tema ha expuesto el secretario de gobierno capitalino, Héctor Serrano.

No obstante, consideró que "no es recomendable abrir la puerta a regular las marchas en el Distrito Federal, porque eso es dar un inicio a que se aplique la política del garrote y en un gobierno democrático no es recomendable". (Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario