sábado, 28 de septiembre de 2013

septiembre 28, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 28 de septiembre.- El Consejo Municipal contra la Discriminación de la Diversidad Sexual de Mérida realizó su primera sesión ordinaria en las instalaciones del Centro de Superación Integral Municipal “Amapola”.

Los participantes atendieron la convocatoria de la Dirección de Desarrollo Social para reunirse como consejo formalmente instalado y plantearon diversas propuestas, las cuales versaron desde posibles campañas de sensibilización, hasta la metodología de homologación de conceptos sobre temas de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, transexuales, travestis e intersexuales (Lgbttti)  y la elaboración de un plan de trabajo.


Salvador Vitelli Macías, director de Desarrollo Social y secretario ejecutivo del Consejo, dirigió la sesión y escuchó todas las propuestas y posturas de los miembros.


Las propuestas discutidas provinieron de Gina Villagómez, investigadora del Centro de Investigaciones Regionales de la UADY “Dr. Hideyo Noguchi; de Miguel Ángel Espinosa Dorantes, “Mr. Gay 2012”; de Carlos Méndez Benavides, de Oasis San Juan de Dios, y de la Codhey, a través de Jesús Rivas Lugo.

Como resultado de la sesión se decidieron tres acciones inmediatas: una reunión de conceptualización y enfoque de derechos para unificar conceptos; integración de un plan de trabajo consistente en el proceso de definición o identificación de objetivos con una metodología específica, y la elaboración de programas y acciones concretas que vayan dirigidas al fomento del respeto a la diversidad.

Vitelli Macías externó su agradecimiento por el compromiso mostrado y se congratuló de la disposición que todos tienen para trabajar de manera conjunta con el Ayuntamiento que encabeza Renán Barrera Concha, y para avanzar en este tema de importancia para la sociedad.

Como parte del Consejo asistieron las regidoras de la comisión de Grupos Vulnerables, Marisol Gómez García, Yahayra Centeno Ceballos y Paloma Angulo Suárez, así como la síndico Lízbeth Estrada Osorio; funcionarios municipales y representantes de asociaciones civiles y ciudadanos.

Se acordó que la siguiente reunión se realice en menos de 15 días.

0 comentarios:

Publicar un comentario