sábado, 28 de septiembre de 2013

septiembre 28, 2013
ESTADOS UNIDOS, 28 de septiembre.- Manifestantes indignados por el acercamiento a Occidente que promueve el presidente Hasán Rohaní, le arrojaron huevos y zapatos cuando aterrizó en Irán tras intervenir en la Asamblea General de la ONU de Nueva York.

Fotos.: Atta Kenare.

Varios centenares de personas, tanto partidarios como contrarios a la actual política del presidente y los сompromisos al Occidente en el programa nuclear del país se congregaron en el aeropuerto de Teherán. 

Según el corresponsal del diario 'The New York Times' en Teherán, al presidente iraní lo aguardaba un caos total, ya que los opositores le arrojaban huevos y zapatos mientras que los agentes de seguridad lo protegían con paraguas.

Alrededor de 60 opositores del presidente coreaban consignas como: "Muerte a EE.UU." y "Muerte a Israel", informa un corresponsal de AFP.    

Durante su visita a Nueva York, Rohaní habló por telefono con  Barack Obama, en el primer contacto entre presidentes de ambos países desde 1979. En una de las entrevistas con medios estadounidenses, Rohaní dijo que es posible llegar a un acuerdo con Occidente sobre el programa nuclear de su país en un plazo de 3 a 6 meses. (RT)

0 comentarios:

Publicar un comentario