lunes, 3 de julio de 2017

julio 03, 2017
PEKÍN, 3 de julio de 2017.- China denunció este domingo como una "seria provocación política y militar" la presencia de un destructor de Estados Unidos en las inmediaciones de una isla ocupada por Beijing (Pekín) en el mar de China Meridional, en una nueva escalada de tensión entre las dos superpotencias.

Beijing respondió despachando naves militares y aviones de combate como medida de advertencia contra el buque de Estados Unidos, indicó el portavoz de la cancillería de China, Lu Kang, en una declaración difundida el domingo por la agencia estatal Xinhua.

El "USS Stethem".

El destructor lanzamisiles "USS Stethem"de Estados Unidos pasó a menos de 12 millas náuticas (22 km) de la isla Triton en el archipiélago de las islas Paracel, territorio que también es reivindicado por Taiwán y Vietnam, indicó en Washington un funcionario norteamericano.

"China urge enérgicamente a Estados Unidos a poner fin inmediatamente a ese tipo de provocación que viola la soberanía de China y amenaza su seguridad", indicó el vocero de la cancillería, agregando que Beijing seguirá adoptando todas las medidas necesarias para defender la soberanía y la seguridad nacionales, según Xinhua. (AFP / AP)

0 comentarios:

Publicar un comentario