lunes, 3 de julio de 2017

julio 03, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 3 de julio de 2017.- El Ayuntamiento de Mérida puso en marcha, hoy por la mañana, la quinta Campaña de Control Larvario, durante la cual 36 brigadas con un total de 252 personas abatizarán rejillas pluviales, parques, edificios públicos y cementerios municipales, además de informar a la población sobre la prevención de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

El coordinador general de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda, y el director de Desarrollo Humano, Asís Cano Cetina, encabezaron el banderazo de inicio  las brigadas, que salieron del estacionamiento del Palacio Municipal.

En el acto protocolario previo a la salida de las brigadas, Lozano Poveda recordó que el Ayuntamiento trabaja de manera solidaria en el tema de la salud, que no es de su competencia directa.

El coordinador general de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda, el regidor presidente de la Comisión de Salud, "Primo" Martínez Semerena; Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano, y Antonio Peraza Valdés, subdirector de Salud. encabezaron el banderazo de inicio de las brigadas.

Labor solidaria del Ayuntamiento por la salud de los meridanos.

Los brigadistas concluirán sus labores el 21 de julio y entregarán volantes en los domicilios con indicaciones para evitar la proliferación de moscos en las casas.

—El alcalde Mauricio Vila nos ha instruido para trabajar en este tema, que se asume como una responsabilidad solidaria para con los meridanos —expresó—. La campaña refuerza el apoyo a los ciudadanos para evitar enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Asís Cano precisó que los brigadistas concluirán sus labores el 21 de julio y entregarán volantes en los domicilios con indicaciones para evitar la proliferación de moscos en las casas.

Además, los brigadistas recorrerán los zoológicos Animaya y Centenario, los mercados San Benito y Lucas de Gálvez, Rastro Municipal, Palacio Administrativo, Banco de Materiales y Central de Abastos entre otros espacios públicos, además de los parques. Las labores de abatización incluirán los cementerios de la ciudad y los de las comisarías.

En esta ocasión se espera abatizar más de 50,000 alcantarillas.

Al banderazo de inicio de la campaña asistió también José Luis Rodríguez Semerena, regidor presidente de la Comisión de Salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario