lunes, 3 de julio de 2017

julio 03, 2017
DZILAM DE BRAVO, Yucatán, 3 de julio de 2017.- Cegada por los celos, una mujer y su mejor amiga apuñalaron a su ex pareja luego de verlo caminar tomado de la mano de otra mujer en Dzilam de Bravo. Ésta también resultó lesionada.

Las dos violentas mujeres, Irma Fernández Trejo, de 40 años de edad, y su amiga y colaboradora Jovita Canul Cámara, de 29 años, salían de la cantina en estado de ebriedad cuando vieron pasar a José Freddy Pulido García (o José Fredy Pulido García, 34 años), alias "El Lobo", de la mano de Brenda Raquel Aquino Sánchez, de 20 años de edad.

Esto ocurrió alrededor de las 21:30 horas del sábado, cuando habitantes de este municipio reportaron a las autoridades municipales que una mujer había apuñalado a su pareja.

Composición de Grillo Porteño con fotos de la despechada, la acuchillada y el muy disputado "Lobo".

De inmediato al lugar arribó el comandante Ismael López, en la unidad 1418, en compañía de otros elementos, quienes lograron la detención de Irma Fernández y a Jovita Canul, luego que ambas apuñalaran en espalda y brazos a José Fredy Pulido García y Brenda Raquel Aquino.

La policía al llegar detuvo a las agresivas mujeres trasladándolas a la cárcel pública mientras los lesionados fueron llevados a la población de Dzilam González, donde fueron atendidos por el paramédico Manuel Torres, el cual dijo que las puñaladas no representaban riesgo, por lo que no ameritaban traslado.

Las agresoras fueron turnadas al ministerio público de la agencia 24 de Motul, pero la Fiscalía General del Estado de Yucatán no aceptó a los detenidos por considerarlo un delito menor que pudiera solucionarse con un juez de paz.

(N. de la R. Por cierto, "El Lobo" o un homónimo estuvo involucrado en una riña mortal en Río Lagartos en mayo de 2015. "El Lobo" fue apuñalado levemente por un menor en una cantina por manosear lúbricamente a una mujer. Daniel Eduardo Dzib Pérez, de oficio pescador y originario de Seybaplaya, cometió la imprudencia de intervenir para separarlos y el menor le cortó la yugular.). (Reporteros Hoy / Grillo Porteño)

0 comentarios:

Publicar un comentario