lunes, 3 de julio de 2017

julio 03, 2017
SALTILLO, Coahuila, 3 de julio.- En una entrevista de menos de 14 minutos, el exgobernador Humberto Moreira llamó "inútil" en al menos 12 ocasiones a su hermano Rubén Moreira, actual gobernador de Coahuila, sin mencionar su nombre.

Al lamentar el asesinato de Sergio Tobías Salas, excomandante en jefe de la Policía Ministerial durante su sexenio, el exmandatario estatal recordó la muerte de su hijo José Eduardo en septiembre de 2012 en Acuña.

"En Coahuila, en mi administración, quienes tenían el mando de las policías eran los militares y cuando llega el inútil del gobernador actual, los despide", dijo.

"Le digo inútil porque por su culpa mataron a mi hijo y no ha hecho nada, absolutamente para resolverlo".

Humberto Moreira señaló que las investigaciones del asesinato de su hijo estén estancadas.

"Va a cumplir cinco años la muerte de mi hijo y no ha avanzado nada, absolutamente nada, la investigación", reprochó.

Humberto dijo que si le "pasa algo" será responsabilidad de su hermano Rubén.

"El inútil del gobernador estaba debajo de la cama, comiendo cacahuates, asustado, después de la estupidez que generó y que causó la muerte de mi hijo".

Moreira recordó su infancia junto a su hermano, a quien describió como un hombre "con complejos".

"Éste le juega a las guerritas, pero es muy torpe, muy tarugo. Desde niño lo fue. Era un niño que sufrió bullying", relató.

"Es una historia muy lamentable, muy triste, una serie de complejos, sin pegue con las muchachas, sin habilidad para el baile".

"Tengo una foto de niños, yo jugando con un carrito y él con una pistola, desde ahí nos damos cuenta de su estado mental. Es un hombre con una serie de complejos", expresó.

En entrevistas anteriores, Moreira ha afirmado que él "puso" a su hermano como gobernador, pero ahora aseguró que inventó a un "Frankenstein".

"Que se vaya el improvisado", expresó, "admito mi responsabilidad de haber inventado a Frankenstein a este inútil gobernador que lo hemos padecido todos".

Luego de la elección del 4 de junio, Humberto Moreira llamó "put.. tirano" al gobernador, y lo acusó de robarse la elección y afectar al Partido Joven. Ahora cuestionó su salud mental.

"Ya se va, le quedan cinco meses nada más, ¿adónde irá?, no sé, quizá se vaya a vivir a Parras, al hospital psiquiátrico, o aquí, a (la Colonia) Virreyes, ahí al Cesame (Centro Estatal de Salud Mental)".

El exgobernador se refirió al trabajo de investigación y policial que se realiza desde la Secretaría de Gobierno.

"Compadezco al procurador del Estado, a Homero, que no puede hacer nada porque entre Zamorita, Víctor Zamora, y el inútil éste del gobernador, tienen hecho un desmadre al Estado", aseguró. (Reforma)

0 comentarios:

Publicar un comentario