lunes, 3 de julio de 2017

julio 03, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 3 de julio de 2017.- En la ceremonia de egreso de la décima generación de la Licenciatura en Teatro, el director General de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), Enrique Martín Briceño, externó su confianza en que las herramientas adquiridas por los actores les permitirá hacer importantes contribuciones al desarrollo de esta disciplina y de la educación artística en la región.

Da gusto asistir a cierre de ciclos, en especial cuando desde cerca conoces los avances y en este caso, los he visto desenvolverse con solvencia. A lo largo de cuatro años, sus maestros y los que aquí laboramos hemos dado todo para que reciban la mejor formación. Ahora, les toca convencer al público de que el teatro es indispensable, apuntó.

Los graduados con el profesorado y directivos.

A su vez, la directora de Artes Escénicas de la ESAY, Ligia Barahona Castro, aseguró que las herramientas obtenidas no solamente les servirán para afrontar el escenario dignamente, sino que les posibilitará relacionase de manera más acertada y en cualquier espacio.

Lo que se aprende en el teatro tiene que ver con ser mejores personas, porque desarrollamos nuestra sensibilidad, creatividad, imaginación, disciplina y pasión, para entregarnos como se entrega un actor y una actriz: íntegramente y sin reservas, aseveró.

La décima generación la conforman Ana María Alcocer Carrillo, Lorena de los Ángeles Barrera López, Fátima Arely Caamal Medina, Celina Montserrat Cervera Méndez, Miriam de Jesús Chi Chim, Genny Guadalupe Cocom Uc, Zaab' di Hernández Can, Francisco Vidal Kantún Jiménez.

Asimismo, Alexia Yenedith Márquez Guzmán, John Hristo Méndez Sánchez, Eduardo Arturo Navarrete Chávez, Marysol Ochoa Acuña, Ricardo Adrián Paredes Sánchez, Nicté del Carmen Valdés Cházaro e Itzul Esteli Vera Wilimek, de movilidad académica.

0 comentarios:

Publicar un comentario