lunes, 3 de julio de 2017

julio 03, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 3 de julio de 2017.- “Lo que hoy el gobierno nos está proporcionando con las Policías Vecinales no debe decaer, tenemos que hacer que participe más gente de las colonias y demostrar que sí están funcionando”, expresó doña Ligia Medina Rosado, una de las presidentes de estos comités de la zona centro de Mérida.

Los representantes de dichos organismos sostuvieron una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, para expresar propuestas, avances y necesidades en materia de seguridad y prevención para mejorar el desarrollo de la vida diaria de los habitantes.  

Al continuar su participación, Medina Rosado agradeció a las autoridades por crear la Policía Vecinal y tomar en cuenta a la sociedad para que exista la responsabilidad de cuidarse entre todos, canalizar situaciones que incomoden a las colonias y buscar soluciones que beneficien a todos.   

Roberto Rodríguez Asaf expresó a los presentes que “la seguridad es responsabilidad del gobierno, pero necesita de la sociedad. Sin la sociedad, el gobierno no puede hacer completo su trabajo, los comités son un tema de unión social y de crear comunidad para vigilar la seguridad y realizar gestiones para atender necesidades”.

El Secretario General de Gobierno zsaluda a los participantes en el programa Policía Vecinal.

En la reunión estuvieron representantes del Centro, Chuminópolis, Azcorra, Miraflores, Vicente Solís, Esperanza, Lázaro Cárdenas, Cortés Sarmiento, Jardines de Miraflores, Industrial, Privada Miraflores, Lourdes, Palmas 1, Wallis, Barrio de Santa Ana, Sambulá, San Sebastián y Bojórquez. 

Momentos antes, el funcionario estatal expresó a los presentes que “la seguridad es responsabilidad del gobierno, pero necesita de la sociedad. Sin la sociedad, el gobierno no puede hacer completo su trabajo, los comités son un tema de unión social y de crear comunidad para vigilar la seguridad y realizar gestiones para atender necesidades”.

En presencia de Carlos Carrillo Paredes, subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Rodríguez Asaf pidió a los presidentes implementar medidas de comunicación inmediata como grupos WhatsApp con los demás habitantes de la colonia, avisar a la Policía de situaciones delictivas y trabajar de manera directa con los enlaces de Escudo Yucatán.

En la reunión estuvieron representantes del Centro, Chuminópolis, Azcorra, Miraflores, Vicente Solís, Esperanza, Lázaro Cárdenas, Cortés Sarmiento, Jardines de Miraflores, Industrial, Privada Miraflores, Lourdes, Palmas 1, Wallis, Barrio de Santa Ana, Sámbula, San Sebastián y Bojórquez. 

En el diálogo también participó el señor Rafael Lara Alarcón, quien desde hace seis años llegó a Mérida proveniente del estado de Veracruz y comentó que Escudo Yucatán es una estrategia oportuna a la que se le debe dar mucha fuerza a través de las reuniones y seguimiento a los problemas.

Por su parte, Landy Romero, vecina de la Esperanza, además de solicitar topes o reductores de velocidad para evitar accidentes viales, agradeció que a través de dicho esquema se ponga atención a temas de seguridad, principalmente en las zonas donde hay escuelas.

El señor Remigio Quijano comentó que desde que se hizo la junta de la Policía Vecinal con los enlaces de Escudo Yucatán para trabajar en conjunto, se han visto cambios notables en su colonia como la colocación de un poste nuevo, la reparación de rejilla y la limpieza de calles. En su oportunidad, Ligia Gutiérrez comentó que mantiene constante comunicación con los policías de la zona donde vive y pidió mejorar las condiciones de su caseta.

También, se solicitó más vigilancia en los mercados del Centro, la instalación de cámaras de videovigilancia, el mejoramiento del alumbrado público y la colocación de topes.

0 comentarios:

Publicar un comentario