lunes, 3 de julio de 2017

julio 03, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 3 de julio de 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Yucatán, a través de la Dirección General de Seguridad Institucional de la PGR de la Ciudad de México, capacitó a su personal vía videoconferencia, en materia de “Primeros Auxilios Psicológicos”.

El objetivo principal de esta capacitación fue que los servidores públicos se instruyeran en cómo reaccionar ante las crisis que llegaran a presentárseles después de una situación de emergencia; y de esta forma apoyarlos inmediatamente para contener las reacciones y emociones psicológicas más frecuentes ante los desastres.

La capacitación fue vía videoconferencia.


Se abordaron diversos temas tales como: ¿Qué es una crisis psicológica? Gravedad del suceso, Crisis circunstancial, Reacciones frecuentes ante la crisis, Técnicas de contención y relajación.

Asimismo, se puso especial capacitación en el personal que pertenece a la Brigada de Protección Civil de la dependencia federal, para que en todo momento, mantener su espíritu de servicio y en momentos de emergencia, mantenga la calma, para resolver adecuadamente los  problemas.

Con estas acciones, la PGR Yucatán desarrolla acciones para la autoprotección con la finalidad de salvaguardar vidas y bienes de los miembros de la dependencia y de quienes acuden a las instalaciones de la delegación por diversas situaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario