lunes, 22 de mayo de 2017

mayo 22, 2017
MIAMI, Florida, 22 de mayo de 2017.- Un hombre mayor que entró en un restaurante (Latin Cafeteria) de Coral Way y abrió fuego, matando a dos hermanas -una cuyo 40 cumpleaños era este lunes- era su tío, según una fuente policial.

Después de disparar, José Reina, de 84 años, condujo su camioneta Jeep Cherokee a unos cinco millas de la escena del tiroteo, lo estacionó y volvió el arma hacia sí mismo, quitándose la vida.

Según la fuente policial, una de las hermanas y su esposo vivieron brevemente con Reina en el 2015. La policía cree que Reina pudo haber cometido los asesinatos después de sentirse desconsolado por ser el único cuidador de su esposa, que sufría de Alzheimer.

El restaurante Latin Cafeteria de Coral Way donde José Reina abrió fuego.

La policía de Miami-Dade fue llamada el sábado al restaurante Latin Cafeteria, 7360 SW 24th St., justo después del mediodía. Cuando llegaron encontraron a Yenat Guardado, de 38 años, y a su hermana Madlin Guardado, de 39 años, con heridas de bala.

La policía dijo que las mujeres no trabajaban en el restaurante, por lo que Reina las rastreó hasta el lugar o sabía dónde estaban después de haber hablado con ellas. Los tres, dijo la policía, tenían diferentes direcciones en el momento del tiroteo.

Encontraron muerto a José Reina dentro de su Jeep Cherokee.

Madlin Guardado murió casi de inmediato. Yenat Guardado fue llevada al Centro Regional de Trauma de Kendall y murió al día siguiente, el domingo. Cuando la policía llegó al restaurante el sábado por la tarde, Reina se había ido.

Tres horas más tarde, lo encontraron muerto dentro de su Jeep Cherokee. (Miami Herald)