lunes, 22 de mayo de 2017

mayo 22, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 22 de mayo de 2017.- Este domingo finalizó la Semana Scout 2017, llevándose a cabo diversas actividades. Por la mañana una de ellas fue la presentación y reforestación de la nueva aldea Scout ubicada en el Parque arqueo-ecológico Xoclán, contó con la presencia del Licenciado José Luis Cárdenas Cortés Jefe Scout Nacional de la Asociación Scouts de México A.C., el Ingeniero Raúl Alfonso Rebolledo Alcocer Presidente de Provincia Yucatán, C.P. Marissa Aurora Salazar Azcorra Presidenta Comité Patrimonio Vivo de la Humanidad, Arq. María Leticia Roche Cano, Jefe de Preservación y Conservación Ambiental de la Unidad de Desarrollo Sustentable del H. Ayuntamiento de Mérida.

Durante el evento se develó la placa de la Nueva Aldea Scout recibida a comodato por parte del H. Ayuntamiento de Mérida. Este espacio se usará para la formación, recreación y proyectos scouts. Al finalizar el acto protocolario se realizó una reforestación de 150 árboles, donde participaron las autoridades y scouts de diferentes grupos de la Provincia Yucatán.

El tradicional baño con una pipa de agua para contrarrestar el calor.

Se realizó una reforestación de 150 árboles, donde participaron las autoridades y scouts de diferentes grupos de la Provincia Yucatán.

Se presentó la nueva aldea Scout ubicada en el Parque arqueo-ecológico Xoclán.


En punto de las 12:30 pm se realizó la Ceremonia de Clausura de la Semana Scout 2017 “Cuidemos el Planeta” con una asistencia aproximada de 1500 Scouts, se realizaron los honores a la bandera, los jóvenes recibieron un mensaje por parte del Lic. José Luis Cárdenas Cortés, Jefe scout Nacional de la Asociación Scouts de México, agradeció y felicitó a la Provincia Yucatán por el trabajo realizado, a los elementos y Jefes Scouts agradeció por ser parte de este movimiento y recalcó que el Lema del año 2017 es “Cuidemos el planeta”, Cárdenas Cortés pidió que nunca dejen de ser Scouts y como dice el fundador “Dejemos el mundo mejor de cómo lo encontramos”.

Raúl Rebolledo, presidente la Provincia Yucatán, agradeció a las autoridades por todo el apoyo otorgado en las actividades de esta semana Scout.

El regidor Leonardo Parra Canto felicitó a todos los Scouts por el esfuerzo que hacen por cuidar el planeta, también se pronunció a favor del movimiento scout, dijo que al finalizar su cargo como funcionario le gustaría formar parte de un grupo Scout.

Para finalizar el evento se dio la oración final por parte de la Gobernadora por un día Keila Karina Jiménez Alcocer, posteriormente la Licenciada Sayda Rodríguez Gómez Directora de Desarrollo Sustentable dio la declaratoria de clausura de la Semana Scout 2017, acto seguido los jóvenes Scouts disfrutaron el tradicional baño con una pipa de agua para contrarrestar el calor. (Boletín Provincia Yucatán A.S.M.A.C.)