lunes, 22 de mayo de 2017

mayo 22, 2017
El periodista también ha sufrido contratiempos en el IMSS para tramitar su pensión

MÉRIDA, Yucatán, 22 de mayo.- El periodista Ariel Irigoyen Ayora, reportero con muchos años de trayectoria en el medio, fue despedido en días pasados abruptamente y de manera injustificada por Tribuna Yucatán, medio al que dedicó los últimos 14 años de su vida.


Según informan varios medios electrónicos locales, Irigoyen fue cesado de manera súbita debido a que padece problemas de la vista. A dicho agravio se suma el hecho de que no le entregaron la liquidación que por ley le correspondía.

Adicionalmente, enfrentó contratiempos para tramitar su pensión en el IMSS y tuvo que dar varias vueltas debido a que, le dijeron, se perdió su expediente.

Fue tras una reunión con integrantes del Consejo de Salud Laboral del IMSS que Irigoyen recibió la autorización de su pensión por invalidez laboral.

Todavía falta definir el monto, lo cual se hará en los próximos días, así como la emisión del dictamen respectivo.

Irigoyen lleva al menos un año tramitando su pensión a causa de sus problemas de salud, pues perdió la visión en el ojo derecho a causa de la diabetes que padece hace algunos años.

Algunos compañeros de Ariel hicieron presión a través de las redes para que el delegado del IMSS en Yucatán, Jorge Méndez Valdez, lo apoyara para conseguir la pensión a la que por ley tiene derecho.

Aunque decenas de personas expresaron su solidaridad con Irigoyen, quien goza de estima en el gremio periodístico, pocas condenaron abiertamente el trato irrespetuoso que Tribuna dio al veterano comunicador. (José Repetto con información de Yucatán Ahora / Johnny Oliver / Infolliteras)