lunes, 22 de mayo de 2017

mayo 22, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo de 2017.- Una lluvia generalizada cayó la tarde del lunes en la ciudad de México, con mayor intensidad y caída de granizo en l a delegación Miguel Hidalgo, lo que provocó inundaciones y caos vial.

Las colonias Polanco, Granada y Ampliación Granada fueron las más afectadas por la caída de granizo y encharcamiento por coladeras tapadas.

Aproximadamente a las 17:15 horas, se reportó que la lluvia se extendía por las zonas Centro, Poniente y Sur de la capital mexicana.

Los bomberos y servicios de emergencia asistieron llamados de emergencia por inundación en puntos como Alencastre y Periférico; Circuito Interior entre Paseo de la Reforma y avenida Chapultepec, Ejército Nacional y Gutemberg y Revolución y Calle Dos, en la colonia San Pedro de los Pinos.


El Servicio de alertas automáticas de lluvia en tiempo real para la Ciudad de México del Observatorio Hidrológico-II de la UNAM reporta que se superaron 100mm/h de lluvia acumulada en la delegación Miguel Hidalgo.

Brigadistas de Protección Civil y elementos de seguridad pública verifican las zonas de mayor problemática en la ciudad.

Automovilistas reportaron poca visibilidad en vialidades como Mariano Escobedo, así como las primeras caídas de árboles en Ejército Nacional con dirección a Thiers, en la colonia Anzures.

(Foto: @M_JR25)

Por la intensa precipitación, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la CDMX reportó lo primeros encharcamientos en Circuito Interior y Marina Nacional, en la colonia Tlaxpana, delegación Miguel Hidalgo.

Otra zona anegada que registró el Centro de Control y Comando C5 es avenida de las Torres y Postes, en la colonia José María Pino Suárez, delegación Álvaro Obregón.

Tránsito lento se eporta en Eje 3 Poniente, Thiers; en avenida Chapultepec; Fray Sevando Teresa de Mier; Francisco del Paso y Troncoso; Viaducto Miguel Alemán, Canal de Miramontes; Ignacio Zaragoza; Boulevard Puerto Aéreo; y Calzada Ermita Iztapalapa, entre otras.

En tanto, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) agregó afectaciones en Paseo de la Reforma, Circuito Interior al Poniente, Anillo Periférico y San Antonio y Anillo Periférico y Fernando Alencastre al Sur. (Eje Central)