lunes, 22 de mayo de 2017

mayo 22, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 22 de mayo de 2017.- Entregan reconocimientos a profesionales que concluyeron con éxito el Diplomado en Formación de Mediadores, organizado por el Instituto de Mecanismos Alternos, A.C, (IMAAC) 2016 - 2017.

Dicho curso inició el mes de septiembre del 2016, con duración de 180 horas. Participaron 22 profesionistas de la licenciatura en derecho, administración, psicología, contadores públicos, entre otros. 

La figura de la Mediación es contemplada en el sistema de justicia como un método mediante el cuál las personas que están viviendo un conflicto de índole familiar, comunitario, mercantil, penal, entre otros, pueden resolverlo con la ayuda de un tercero imparcial: Mediador.

Entrega de diplomas.


La función fundamental del Mediador es acercar a las partes, ayudarlas a reducir los obstáculos de comunicación, pero sin aportar propuestas, de una forma voluntaria, confidencial y pacífica.

Las autoridades que conformaron el honorable presídium atestiguaron la entrega de diplomas, destacaron que en Yucatán, además de ser un estado en el que se vive de manera segura, es el estado más pacífico del país, ya que una evaluación realizada por el Instituto para la Economía y la Paz, señala que su índice de paz es dos veces superior al promedio regional.

El acto académico estuvo presidido por el Mtro. Gaspar Quintal Parra, Subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, en representación del Gobernador Constitucional del Estado de Yucatán, Lic. Rolando Zapata Bello, el Mtro. Luis Jorge Parra Arceo, Consejero de la judicatura del Estado de Yucatán, Dra. Luz de Lourdes Ángulo López, Directora del Instituto de Mediación de México S.C, Mtro. Eugenio Ongay Patrón, Presidente del Instituto de Mecanismos Alternos A.C y la Dra. Verónica Moyano Acuña, Coordinadora de actividades académicas, educación y capacitación del Instituto de Mecanismos Alternos A.C, Mtro. Francisco Antonio Bernés Cardeña, alumno del Diplomado en Formación para Mediadores 2016 – 2017.