lunes, 22 de mayo de 2017

mayo 22, 2017
HUNUCMÁ, Yucatán, 22 de mayo.- “Desde el PRI Yucatán celebramos la aprobación de la iniciativa de la reducción del 50 por ciento al financiamiento público de los partidos políticos en tiempos no electorales, por parte de los diputados locales de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, como una medida de austeridad en el gasto de los recursos de los institutos políticos”, afirmó el presidente estatal del partido tricolor, en reunión con la militancia en el municipio de Hunucmá.


“Con ésta medida se generará un ahorro del dinero público que será destinado a un fondo de apoyo para atender a quienes más lo necesitan. Quiero reiterar que los objetivos del PRI no cambiarán a raíz de esta reducción presupuestal, porque seguiremos cercanos a la gente, escuchándola, porque para ello, más que dinero lo que se requiere es voluntad y en el Revolucionario Institucional seguiremos cercanos y de frente, trabajando con toda la sociedad yucateca, coadyuvando al fortalecimiento de nuestra entidad”, acotó.

Enfatizó que estos recursos públicos, provenientes de la reducción presupuestal a los institutos políticos, serán utilizados en necesidades prioritarias, como es el caso del Patronato del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede).

Al presidir la toma de protesta del nuevo presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) en Hunucmá, Alejandro Poot Rodríguez, el líder estatal priista señaló que la iniciativa, fue propuesta por los diputados locales que integran la fracción parlamentaria priista, “esta medida no sólo la exigían los ciudadanos, sino también nuestro partido, porque queremos instituciones políticas responsables y respetuosas, que sean razonables con los presupuestos asignados, para hacer más con menos”.

Ante una participativa audiencia, Sobrino Argáez convocó a la labor partidista de la gran estructura territorial que en unidad recorrerán cada espacio, para aterrizar las estrategias y programas en todo Hunucmá, “en unidad, lograremos la victoria y Hunucmá tendrá un gobierno priista, en el 2018, retornaremos al palacio municipal, y para ello vamos a trabajar jalando todos para el mismo lado, porque el PRI es un partido incluyente que siempre abona a la cercanía con la militancia y con la sociedad en general”.

Por su parte, el diputado federal por el V distrito, Felipe Cervera Hernández ratificó lo dicho y sostuvo que la entidad, a nivel nacional es un polo industrial, y esa prosperidad se verá reflejada en el 2018, con los gobiernos municipales priistas en todo Yucatán.

“Hunucmá cuenta con ciudadanos esforzados y los empresarios que le apuestan a Yucatán con la instalación de sus industrias se han acercado a esta comunidad, pero a las autoridades municipales les ha faltado visión ante el crecimiento de Hunucmá, por eso tenemos que recuperar ese palacio, para servir a todos por igual y coadyuvar a la grandeza y pleno desarrollo de este municipio”. 

Acompañando al líder priista, Jesús Adrían Quintal Ic, diputado local por el VIII distrito, Loremy Beatriz Méndez Ek, Secretaria general del CDM de Hunucmá, del CDE del PRI, Carolina Herrera Casares, secretaria de Cultura; Enrique Magadan Villamil, secretario de Gestión Social y Nicolás Ávila Cervantes, secretario de Acción. (Boletín)