sábado, 5 de noviembre de 2016

noviembre 05, 2016
ROMA, Italia, 5 de noviembre de 2016.- La emisora católica Radio María ha anunciado la suspensión del programa del sacerdote italiano Giovanni Cavalcoli, quien opinó que los recientes terremotos en el centro de Italia son "un castigo divino" por leyes como las uniones civiles homosexuales.

Radio María ha informado de la suspensión "inmediata" del programa mensual del cura por sus declaraciones sobre los seísmos, "que no están en línea con el anuncio de la misericordia, que es la esencia del Cristianismo y de la acción pastoral del papa Francisco". La emisora ha pedido disculpas a los damnificados por los terremotos que hayan podido sentirse ofendidos por las palabras de Cavalcoli.

Padre Giovanni Cavalcoli.

El teólogo fue preguntado por un oyente si "las catástrofes naturales como el terremoto pueden ser consecuencia de un pueblo y de un legislador que hace leyes" como las uniones gais, aprobadas recientemente en Italia y que calificó de "contrarias a Dios". Fue entonces cuando, tras una reflexión, respondió: "Se tiene la impresión de que estas ofensas a la ley divina, pensad en la dignidad de la familia, del matrimonio, de la unión sexual, hacen pensar que estamos ante, llamémoslo castigo divino".

Sus palabras provocaron indignación en Italia, ya que ha sufrido en los últimos tiempos varios terremotos que han devastado muchos municipios, el mayor de magnitud 6,5 en la Escala de Richter el pasado domingo entre las regiones de Umbria y Las Marcas, en el centro del país. El pasado 24 de agosto se registró otro seísmo que destrozó localidades como Amatrice y que causó 297 víctimas mortales y cuantiosos daños materiales.

El número dos de la Secretaría de Estado Vaticano, monseñor Angelo Becciu, ha condenado estas declaraciones, ha pedido disculpas y las ha calificado de "ofensivas para creyentes y no creyentes", según recoge Radio Vaticano. No obstante, Cavalcoli se reafirmó en su opinión en declaraciones al programa radiofónico 'La Zanzara' y recomendó al Vaticano "repasar el Catecismo". (EFE)