sábado, 5 de noviembre de 2016

noviembre 05, 2016
MONTERREY, Nuevo León, 5 de noviembre de 2016.- El 31 de octubre, el gobierno encabezado por Jaime Rodríguez Calderón (a) "El Bronco" instaló en Palacio un altar dedicado a Alfonso Martínez Domínguez, quien fuera presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), gobernador del estado de Nuevo León y co-responsable de la matanza del Jueves de Corpus (Halconazo). La foto y nota del Gobierno de Nuevo León:

La Catrina, el pan de muerto, las velas y el cempasúchil trajeron la celebración del día de Muertos al Palacio de Gobierno.

En el Primer Festival de Altares 2016, la Explanada de los Héroes se engalanó con exposiciones de altares de dependencias de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y murales realizados por estudiantes de distintos plantes del Conalep.

En la galería del Gobierno de NL hay otra foto virada del mismo altar a Martínez Domínguez.

En el Patio Central, el Gobierno del Estado dedicó un altar de muertos en honor al ex Gobernador Alfonso Martínez Domínguez, en el cual se muestran objetos personales.

La Presidenta del DIF estatal, Adalina Dávalos de Rodríguez; el Secretario General de Gobierno, Manuel González, y miembros de la familia del ex mandatario estatal recorrieron el altar dedicado en su honor.

Los visitantes pudieron disfrutar y recorrer los alatares, tomarse fotografías y disfrutar de diversos bailables folclóricos.

Los mejores altares recibieron reconocimientos.

En total participaron 19 dependencias y la exposición permanecerá hasta el próximo miércoles.