sábado, 5 de noviembre de 2016

noviembre 05, 2016
VIENA, Austria, 5 de noviembre de 2016.- Unas 650 personas, según los organizadores, protestaron hoy en Viena contra la explotación y el maltrato a los animales llevando en sus brazos 650 ejemplares muertos de unas 40 especies procedentes de laboratorios o granjas industriales.

"Hemos querido sacar a estos 650 animales de las estadísticas y del anonimato y tratarlos como individuos, para hacer ver a la sociedad el maltrato que sufren", declaró a Efe Martin Balluch, uno de los líderes de la organizadora animalista Verein gegen Tierfabriken (VGT, Asociación contra las Granjas Industriales).

Enlace a galería de la manifestación de defensores de animales.

Hasta ahora la mayor protesta de este tipo, con animales muertos en brazos, se produjo en Madrid en diciembre de 2014, cuando cerca de 400 personas se concentraron en el centro de la ciudad para concienciar sobre el sufrimiento animal.

En medio del frío y con gesto emocionado, los asistentes a la manifestación en una céntrica plaza de la ciudad portaron cerca de 40 especies diferentes, tratadas con productos químicos y congeladas para evitar su descomposición y malos olores.

Entre los muchos animales que sostuvieron los participantes durante más de una hora había conejos, zorros, patos o erizos, provenientes de granjas, fábricas o laboratorios, afirmó Balluch.

El activista criticó a las personas que "matan a los animales por diversión", como en el caso de la caza.

Esta concentración es una manera de "luchar por los derechos de los animales" y pedir "justicia" por los cientos de millones de ejemplares que son "asesinadas" cada año en el mundo, aseguró Balluch.

Algunos turistas y curiosos se acercaron a presenciar el acto atraídos por la acumulación de gente y la música que les acompañaba, con canciones como el "Imagine" de John Lennon o la banda sonora de la película "Forrest Gump". (EFE / Die Presse)