miércoles, 19 de octubre de 2016

octubre 19, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 19 de octubre.- Capacitación para desarrollarse laboralmente en áreas de informática, reparación de tabletas y celulares, así como estilismo y bienestar personal, son posibles en el Paseo Verde tras la firma del convenio entre la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY) y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial # 30 (CECATI).

 De esta manera se concretó el proyecto que en semanas pasadas compartieron ambas instancias, a fin de acercar a usuarios y vecinos del Parque Lineal Metropolitano  la oportunidad de acceder a formación práctica para poder iniciar un negocio que les permita incrementar los ingresos en el hogar.

los primeros alumnos del área de estilismo recibieron sus constancias tras finalizar el módulo iniciada hace más de un mes.

Los cursos se imparten en las oficinas del espacio público de siete kilómetros de extensión, ubicadas en calle 26 con 65 A de Juan Pablo II,  y los primeros alumnos del área de estilismo recibieron sus constancias tras finalizar el módulo iniciada hace más de un mes.

Al respecto, Clemente Escalante Alcocer, director general de la COMEY, manifestó que el requisito para inscribirse es tener todas las ganas y disposición para aprender un oficio, el cual les permitirá iniciarse en una actividad productiva para beneficio de sus familias.

“Acercamos para mujeres y hombres del poniente y sur de la ciudad, la posibilidad de mejorar a través de la capacitación, con lo cual se abre la posibilidad de contar con un ingreso para hacer frente a las necesidades diarias”, explicó.

Por su parte, Gregorio Alejandro López Medina, director del CECATI 30, destacó el impulso que encontró en la Coordinación Metropolitana para brindar diversas opciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de usuarios y vecinos del Paseo Verde.

Los cursos se imparten de lunes a viernes de 4 a 7 de la noche, y los sábados de 10 de la mañana a 1 de la tarde, los interesados deben contar con más de 15 años y haber cursado la primaria o secundaria.