miércoles, 19 de octubre de 2016

octubre 19, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 19 de octubre.- Raúl Paz Alonzo, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, comentó en breve entrevista concedida la mañana de este martes respecto a la renovación del Consejo Estatal del PAN, los comités municipales, las visitas de Patricio Patrón a municipios y el caso de la ex alcaldesa de Tekax.

Raúl Paz, coordinador de los panistas. Detrás, dos guaruras del Recinto Legislativo (foto: José Repetto)

El también presidente del Comité Estatal del partido señaló que ayer salieron los resultados nacionales y estatales del primer filtro, esto es, el listado de los que pasaron el examen para consejeros.

Próximamente, dijo, empezarán las asambleas municipales y se celebrará la estatal para renovar el consejo con miras al proceso de 2018.

"Yo creo que es una gran oportunidad del PAN que tiene de renovar este órgano tan importante para que ya nos pongamos a trabajar en la meta de este Comité Directivo Estatal, que es recuperar el Gobierno del Estado en 2018", dijo.

Adicionalmente, señaló que hay más de 64 comités municipales que se van a renovar junto el consejo estatal y el nacional.

Preguntamos a Paz su opinión respecto a las visitas del ex gobernador Patricio Patrón Laviada, su cuñado, a los municipios, sobre lo cual dijo que cualquier actor que quiera participar y ayudar al PAN es bienvenido.

"Yo creo que necesitamos de todos. Hemos dicho que en el PAN la suma de todos los talentos es lo que va a hacer que recuperemos los espacios perdidos", señaló.

Respecto al caso de la ex alcaldesa de Tekax, Carmen Navarrete, el cual fue publicado prominentemente por un rotativo local -N. de la R.: el cual a todas luces estaría cobrando venganza a raíz de la no aceptación de un convenio publicitario en años pasados-, Paz hizo un llamado a combatir con contundencia la corrupción, tanto a los casos de este gobierno como los de alcaldes y ex alcaldes.

Para ello, considera indispensable la creación del Sistema Estatal Anticorrupción y el nombramiento del fiscal en la materia para aplicar justicia "daltónica", sin importar partidos.

"A la gente le molesta la corrupción pero lo que le da coraje es la impunidad", dijo. (José Repetto)