miércoles, 19 de octubre de 2016

octubre 19, 2016
HAMILTON, Bermudas, 19 de octubre.- Una langosta de cerca de seis kilos, la más grande registrada en el Caribe hasta el momento, fue encontrada hoy en las costas de las Islas Bermudas.

Según las declaraciones del pescador que descubrió este enorme crustáceo, la langosta debió llegar a la costa luego del paso del huracán "Nicole" por Bermudas la semana pasada.

El animal quedó atascado en la cuerda que sostenía al barco en el mar y los pescadores se dieron cuenta de su presencia al nadar hacia ella y detectarla gracias a la luz de una linterna.

Sin saber qué hacer con la langosta, los marineros finalmente decidieron liberarla.


En 1977 se capturó en Nueva Escocia, Canadá, la langosta más grande registrada, con un peso de casi 20 kilos.

La tormenta tropical "Nicole" pasó por las Islas Bermudas con categoría tres en la escala de Saffir-Simpson y vientos máximos sostenidos de más de 205 kilómetros por hora.

En la Bahía de Mullet, en Saint George, las calles quedaron inundadas y los árboles arrancados de raíz, reportaron los medios de información de las islas.

Durante la actual temporada de huracanes, en el Atlántico se formaron 14 tormentas tropicales, de las cuales seis: Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew y Nicole azotaron varias regiones del Caribe. (PL)